A pesar de que a Xavi Hernández no le ha temblado el pulso a la hora de darle galones a canteranos como Jutglà o Abde, en el seno del Barça empiezan a cuestionarse los motivos por los que el entrenador de Terrassa no está haciendo lo mismo con Nico González. El centrocampista gallego, que acaba de estrenar dorsal del primer equipo, está jugando bastante, pero últimamente está viendo como Xavi prefiere a Sergio Busquets y a Frenkie de Jong antes que a él.

Para Xavi, Gavi y Pedri son inamovibles en los interiores, y cuando quiere aportar más recorrido y presencia opta por dejar a uno de los dos en el banquillo para darle la titularidad a Frenkie de Jong. Por otro lado, Busquets es intocable y cuando toca sustituirlo el elegido vuelve a ser De Jong. Nico González es el tercer plato.

Sergio Busquets es un jugador indiscutible para Xavi / Europa Press

Nico está perdiendo protagonismo

La situación no preocupa a Nico González, pues es un jugador con la cabeza muy bien amueblada y tiene un entorno fantástico, pues su padre, Fran González, le está asesorando de maravilla. Otra cosa es la visión del club, que no entiende el papel residual que está teniendo el jugador, y justo ahora que ya es oficialmente miembro de la primera plantilla.

En el Barça temen que si la situación se enquista con el paso de los partidos el jugador pueda acabar incomodándose, pues es sabido que pretendientes no le faltan para cambiar de aires. La visión del club es clara y manifiesta, pues se entiende que el futuro pasa por las botas de Nico González, Pedri y Gavi, y de De Jong si mejora en su juego. Busquets debe ir dando un paso al lado y el neerlandés saldrá si sigue rindiendo como hasta ahora.

Frenkie de Jong está firmando su peor temporada como blaugrana / Europa Press

Molestos con Frenkie de Jong

Por otro lado, en el club no han sentado nada bien las declaraciones de Frenkie de Jong tras la pírrica victoria del Barça contra el Alavés, con gol del neerlandés. De Jong criticó a los que le critican por su insuficiente temporada y afirmó que no se podía estar orgulloso del equipo tras la derrota contra el Real Madrid en la Supercopa de España.

No hay que olvidar que tras el Clásico, Joan Laporta bajó al vestuario para transmitirles a los jugadores que estaban orgullosos de ellos a pesar de la derrota y que ese era el camino a seguir. De Jong, pues, no dudó en contradecir al presidente del Barça en la primera ocasión que tuvo, una respuesta que no venía al caso y que en el club temen que sea un órdago para iniciar el camino de salida el próximo verano. 

 

Imagen principal: Nico González, en un partido del Barça de esta temporada / EFE