El Real Madrid no ha sido capaz de consolidar a ningún futbolista de 'La Fábrica' dentro de su XI titular en los últimos años. Es cierto que Dani Carvajal y Nacho Fernández han conquistado cinco Champions League en los últimos años teniendo roles importantes, pero la realidad es que ambos ya superan la treintena y ningún otro jugador criado en las categorías inferiores blancas ha destacado lo suficiente como para tener minutos de peso dentro del primer equipo.
Nico Paz, la nueva esperanza del Real Madrid
Ahora bien, esto podría cambiar en los próximos años. ¿El motivo? La explosión que está viviendo Nico Paz durante este inicio de temporada. El jugador hispano-argentino, que se desenvuelve en la posición de centrocampista ofensivo, ha empezado a contar con algunos minutos bajo las órdenes de Carlo Ancelotti. Paz, que ya ha ido convocado con la selección argentina de Lionel Scaloni, llevaba bastantes temporadas brillando en 'La Fábrica', y ahora ya goza de minutos de primer equipo.
Y de momento, está siendo capaz de aprovecharlos. Con tan solo 19 años, se estrenó como goleador blanco ante el Nápoles en el Santiago Bernabéu, en una noche de Champions League que no olvidará nunca más. Pero a pesar de todo esto, Nico Paz podría considerar insuficiente la participación que está teniendo en el primer equipo, pues desde ese gol, solo ha sumado 12 minutos, repartidos en tres partidos (Granada, Betis y Unión Berlín).
A Nico Paz no le faltarán ofertas para salir del Real Madrid
Pese a que Nico Paz sigue siendo todavía muy joven, en el Real Madrid deberán tomar una decisión urgente con respecto a su futuro. Y es que aunque la intención del jugador es la de triunfar vestido de blanco, la realidad es que no le faltarán ofertas para salir del conjunto blanco. El periodista internacional Ekrem Konur ya ha destacado que el jugador nacido en Santa Cruz de Tenerife tiene propuestas de equipos de la Serie A y de la Liga, que se harán efectivas durante el próximo mes de enero.
Su salida en el próximo mercado de traspasos parece casi imposible, pero la situación podría cambiar durante el siguiente verano. Si Nico Paz no tiene garantías de tener minutos en el primer equipo, podría salir del Real Madrid para emprender una nueva etapa, en la que poder sumar más minutos. Así pues, la pelota estará en el tejado de un Carlo Ancelotti que no suele realizar demasiadas rotaciones en sus equipos, pues apuesta siempre por una espina dorsal formada por 14-15 jugadores. Como es obvio, en la secretaría técnica blanca ha empezado a aflorar cierta preocupación en torno a un jugador que tiene mucho potencial y dejarlo salir podría ser un grave error.