Hace tan solo unas horas se filtraba que el precio final de Nico Williams es ligeramente más elevado de lo que se pensaba en un principio. Porque durante mucho tiempo se había asegurado que la cláusula de rescisión que existe en su contrato con el Athletic Club de Bilbao está valorada en 50 millones de euros, una información que no es correcta en absoluto. Aunque no haya mucha diferencia, su verdadero precio es considerablemente superior, concretamente, de 60 ‘kilos’.
Una mala noticia para el Barça, que sigue pensando en el internacional español como uno de sus objetivos prioritarios. Xavi Hernández le considera la mejor opción para reforzar el ataque, y es el elegido para ocupar la banda izquierda, donde es evidente que necesitan traer a alguien. Pero Joan Laporta deberá de encontrar la manera de pagar la cantidad que será necesaria para lograr que abandone San Mamés, donde han dejado muy claro que no negociarán por su gran estrella.
Si en el Camp Nou ya tenían problemas para poder conseguir el dinero que creían que costaba, ahora que se ha revelado que es incluso más caro, lo tendrán aún más difícil. Por suerte, sí que han recibido una alegría, después de conocerse que hay dos pretendientes del extremo de 21 años que se han salido de la subasta, y que no harán ningún intento por su contratación. De modo que habrá menos competencia en la pelea por sus servicios.
El Chelsea y el Aston Villa son las entidades que han optado por eliminar el nombre de Nico de la lista de objetivos prioritarios. Todd Boehly ha sido el primero en olvidarse del hermano pequeño de Iñaki Williams, ya que sabe que no tiene absolutamente ninguna opción de comprarlo. Una condición indispensable que pone el delantero es disputar la próxima edición de la Champions League, que es la razón por la cual desea salir del Athletic.
Y los de Mauricio Pochettino no podrán clasificarse, por segundo año consecutivo, a la máxima competición continental. De hecho, ahora mismo son séptimos en la Premier League, y tendrían que conformarse con la Conference League.
Unai Emery también se olvida de Nico
Unai Emery, por otra parte, sí que puede prometerle a Nico que jugará la Liga de Campeones, ya que esta semana pueden certificar matemáticamente su clasificación. Pero no puede prometerle que peleará por títulos.
Los ‘blues’ y los de Birmingham han renunciado a Williams JR, pues ya saben que no podrán convencerlo. El Barça tiene motivos para ser más optimista.