Nico Williams sigue firme en su idea de futuro, y como ha dejado claro, sus planes pasan por abandonar el Athletic Club de Bilbao en 2025. Aunque este verano sorprendió a todos con la decisión de quedarse y de rechazar a todos sus pretendientes, para cumplir con la promesa que había realizado a su familia, nada podrá evitar que acabe abandonando el proyecto de Ernesto Valverde en unos pocos meses. Y es que ya está preparado para iniciar un nuevo reto.
Además, ha quedado decepcionado con los resultados que han conseguido en las cuatro primeras jornadas de La Liga EA Sports, con tan solo una victoria y dos empates, quedándose lejos de la zona noble de la clasificación. Espera poder despedirse por todo lo alto, y el gran objetivo será conquistar la Europa League, en la cual serán los anfitriones en la final. Pero la opción de ampliar su contrato, como hizo hace un año, está totalmente descartada.
Desde San Mamés han intentado convencer a su gran figura para que firme un nuevo vínculo, y aumente su cláusula de rescisión, que está fijada en 58 millones de euros. Una idea que el internacional español ha rechazado, y la misma respuesta le ha dado a tres de sus admiradores, como son el Chelsea, el Manchester United y el Paris Saint-Germain. Porque tiene muy claro dónde se encontrará su próximo desafío, y evidentemente hablamos del Barça.
Estuvo muy cerca de aterrizar en el proyecto de Hans-Dieter Flick, pero al final permaneció en el Athletic. Sin embargo, sería una sorpresa mayúscula que no acabara vistiendo de azulgrana el próximo curso, compartiendo vestuario con amigos como Lamine Yamal, Pedri González, Alejandro Balde, Fermín López o Pablo Paéz ‘Gavi’. Las buenas sensaciones que han dejado en el Camp Nou en estas primeras semanas de campaña han servido para acabar con las posibles dudas que Nico tenía.
Y se ha filtrado que Williams JR sigue en constante contacto con Joan Laporta y con Deco para pactar el contrato que tendrá. Ni siquiera el excelente momento que vive Raphinha Dias ha hecho que se olviden de él, y es el elegido para ocupar la banda izquierda del ataque.
Laporta tiene tiempo para conseguir los 58 ‘kilos’ que necesitará para fichar a Nico
Laporta tiene tiempo y margen de maniobra para poder conseguir los 58 ‘kilos’ que necesitará el Barça para poder hacerse con los servicios de Nico, al cual estarán siguiendo de cerca.
Williams JR apunta a ser el ‘bombazo’ de 2025 para Flick.