El Athletic Club de Bilbao se ha caracterizado las últimas temporadas por ser un club que no vende a sus grandes estrellas, a no ser que el precio pagado por el comprador sea una auténtica locura, como fueron Kepa (80 millones de euros), Laporte (65 millones), Javi Martínez (40 millones) o Ander Herrera (36 millones). Ahora, sin embargo, el conjunto de San Mamés se podría ver obligado a poner a algunas de sus estrellas en el mercado, pues el club debe resolver un problema financiero. “La situación del Athletic es mala. Nos encontramos en una inercia negativa que llevamos arrastrando desde hace unos cuantos años. Por ejemplo, en las últimas tres temporadas sin ingresos extraordinarios derivados de la venta de jugadores, se ha producido una reducción del patrimonio y de la provisión de 110 millones de euros, eso supone una cifra de 37 millones por temporada”, ha afirmado Jon Uriarte, presidente de la entidad.
Y la gran perla del equipo en estos momentos es Nico Williams, que tras un periodo de adaptación a la élite ha explotado, lo que le ha llevado a ser convocado por Luis Enrique para la selección española. El club lleva tiempo negociando con el jugador la renovación de su contrato, que expira en el 2024. De momento no se ha firmado nada y la cláusula de rescisión del delantero es de 50 millones de euros.
El Real Madrid quiere a Nico Williams
La solución del Athletic Club podría ser la venta de Nico Williams. Sería un movimiento doloroso, pues también se irá Íñigo Martínez, con un pie y medio en el Barça. La idiosincrasia del club de disponer solo de jugadores vascos provoca que sea mucho más complicado aglutinar futbolistas de primerísimo nivel, por lo que cada venta de jugador importante es una losa pesada.
El Real Madrid busca un extremo para la banda derecha, un puñal para añadir a Vinícius y hacer que las transiciones del equipo sean mucho más peligrosas. Y a Florentino Pérez no le ha pasado desapercibida la explosión de Nico Williams. El club blanco estaría dispuesto a pagar los 50 millones de euros de la cláusula, en un movimiento en el que todos los implicados saldrían ganando.
Un camino distinto al de Iñaki Williams
Nico Williams quiere dejar de ser el hermano de Iñaki Williams y hacerse un nombre por su cuenta. Y para ello, la mejor ruta es hacer su propio camino. Para empezar, Nico ha apostado por defender la camiseta de la selección española, mientras que Iñaki Williams se ha decantado por Ghana, el país del que son originarios sus padres.
A pesar de haber sonado para varios clubes, Iñaki Williams siempre ha sido reticente a salir del Athletic Club y a sus 28 años ya parece improbable que lo vaya a hacer, pues su caché ha disminuido. Nico Williams, en cambio, no descarta un cambio de aires, aterrizar en un gigante europeo para poder aspirar a ganar grandes títulos. El Real Madrid le espera con los brazos abiertos.