El Arsenal ha dado un golpe sobre la mesa y está muy cerca de cerrar el fichaje de Nico Williams. El club londinense ha decidido pagar la cláusula de rescisión del extremo del Athletic Club, fijada en 60 millones de euros, y le ha ofrecido un contrato millonario que lo convertiría en una de las piezas clave del proyecto de Mikel Arteta.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría en el FC Barcelona, donde todavía soñaban con incorporar a Nico el próximo verano. El conjunto azulgrana negoció con el jugador el pasado mercado estival, pero finalmente no pudo cerrar su llegada por problemas económicos. En ese momento, ambas partes acordaron retomar la operación en 2025, pero ahora parece que el Barça ha sido dejado de lado y el Arsenal se ha adelantado con una oferta irrechazable.

Acuerdo cerrado con el Arsenal, un contrato millonario

El entorno de Nico Williams ya ha mantenido varias reuniones con el Arsenal, y todo apunta a que el acuerdo entre las dos partes está prácticamente cerrado. El club gunner le ofrece un contrato a largo plazo con un salario muy superior al que percibe actualmente en el Athletic Club, además de un papel protagonista en el equipo de Mikel Arteta.

Nico WIlliams surt des de la banqueta / Foto: EFE

El Arsenal busca reforzar su ataque con un extremo desequilibrante, y Nico es el jugador ideal. Su explosividad, regate y capacidad para jugar por ambas bandas han convencido a Arteta de que es la pieza que necesita para llevar al equipo al siguiente nivel.

El fichaje podría hacerse oficial en los próximos meses, aunque todo dependerá de la situación del Athletic Club y de la voluntad del jugador de hacer pública su decisión antes del final de la temporada.

El Barça lo ve como una traición

En el FC Barcelona, el fichaje de Nico Williams por el Arsenal es visto casi como una traición. El club azulgrana estuvo muy cerca de ficharlo el pasado verano, pero las limitaciones económicas hicieron imposible cerrar la operación.

El Barça había pactado con el jugador y su entorno que volverían a intentarlo en 2024, cuando la economía del club estuviera más saneada y pudieran afrontar la operación sin problemas. Sin embargo, Nico ha optado por aceptar la oferta del Arsenal, lo que ha generado malestar en la directiva culé.

Deco y Joan Laporta confiaban en que Nico esperaría al Barça, pero finalmente ha decidido apostar por la Premier League, donde tendrá un contrato millonario y la oportunidad de jugar en uno de los proyectos más ambiciosos de Europa.

Lamine Yamal Nico Williams abrazo / Foto: EFE

Laporta tendrá que buscar otro fichaje galáctico

Con la salida de Nico Williams de la ecuación, el Barça tendrá que buscar otra opción de mercado para reforzar su ataque. Rafael Leao y Luis Díaz son algunos de los nombres que han sonado con fuerza en los últimos meses, aunque sus fichajes serían más complicados debido a las altas exigencias económicas de Milan y Liverpool.

El mercado de fichajes de verano se avecina movido para el Barça, que deberá moverse rápido si no quiere quedarse sin su ansiado refuerzo en ataque. Mientras tanto, en Londres, Mikel Arteta sonríe sabiendo que está a punto de cerrar uno de los fichajes más importantes de la Premier League para la próxima temporada.