Nico Williams estuvo muy cerca de vestir la camiseta del FC Barcelona este verano, en lo que fue uno de los culebrones más sonados del mercado de fichajes. Joan Laporta y Deco tenían claro que el extremo del Athletic Club era una prioridad para reforzar el ataque azulgrana. Tanto fue así, que el propio Nico Williams llegó a dar su "sí" al club en una videoconferencia decisiva que tuvo lugar mientras el Barça estaba de gira por Estados Unidos. Sin embargo, la operación no se concretó y ahora, meses después, el interés podría reactivarse de cara al próximo verano.

El Barcelona veía en Nico Williams no solo un refuerzo deportivo, sino también una oportunidad de oro para el marketing del club, especialmente si se le unía a la joven promesa Lamine Yamal. Ambos extremos, con su talento y proyección, hubieran formado un dúo explosivo que atraería no solo a los aficionados, sino también a los patrocinadores. La operación estaba tan avanzada que en el seno del club catalán muchos daban por hecho su llegada. Joan Laporta, en particular, lideraba la delegación culé con la convicción de que Nico sería una pieza clave para el futuro del equipo.

Lamine Yamal Nico Williams abrazo / Foto: EFE

El acuerdo entre Deco, el agente del jugador Félix Tainta y el propio futbolista parecía cerrado. Se había concretado en una videoconferencia en la que participaron Laporta desde Baltimore, Deco desde Oporto, Tainta desde Pamplona, y Nico Williams desde Marbella, donde disfrutaba de unas vacaciones. En ese momento, el "sí" de Nico era una realidad, y todo parecía indicar que su fichaje por el Barça era cuestión de días. No obstante, a pesar de ese acuerdo inicial, algo cambió en las semanas posteriores.

La dirección deportiva del Barcelona dejó de recibir noticias del entorno del jugador, y finalmente, Nico Williams decidió presentarse en los entrenamientos del Athletic Club, adelantando incluso su regreso. Esto desató el enfado en la cúpula del Barça, especialmente en Laporta, quien sentía que el tren había pasado y que difícilmente habría otra oportunidad.

Sin embargo, la situación podría cambiar el próximo verano. El interés del Barcelona sigue vivo, y tanto Deco como Laporta mantienen al jugador en su radar. Con más margen para ajustar las cuentas y resolver los problemas de fair play, la dirección deportiva podría volver a la carga por el joven extremo, reactivando una operación que parecía olvidada. Nico Williams sigue siendo un objetivo prioritario para el Barça, y el próximo mercado estival podría traer novedades importantes en este sentido.