El Barça tiene un acuerdo total con Nico Williams, y su aterrizaje debería de ser una simple cuestión de tiempo. Joan Laporta y Deco se atreven a dar por asegurado el desembarco de la estrella del Athletic Club de Bilbao, con el cual ya han pactado los términos y condiciones de su nuevo contrato, aunque faltan unos pequeños detalles por aclarar. Y, por lo tanto, tan solo queda que hagan efectivo el pago de su cláusula de rescisión para que sea oficial.
Una cosa que no debería de demorarse en exceso en el tiempo, y durante la próxima semana deberían de llegar novedades sobre este tema. Aunque en el Camp Nou intentarán hacer todo lo posible para poder ahorrarse los 58 millones de euros que están estipulados en su cláusula de liberación, para que pueda llegar a cambio de una cifra más reducida. Y para ello, insisten en incluir a un descarte de Hans-Dieter Flick en la operación, que puede ser interesante para Ernesto Valverde.
Porque uno de los primeros futbolistas que ya han sido advertidos de que no tienen espacio en los planes de ‘Hansi’ es Íñigo Martínez. A pesar de la grave lesión de Ronald Araújo, que no reaparecerá hasta el mes de diciembre como mínimo, y de la participación de Eric García y de Pau Cubarsí en los Juegos Olímpicos, el experimentado central está obligado a hacer las maletas, y ha sido incluido en la lista de transferibles.
Desde el Barça no acaban de estar satisfechos con la aportación del ‘5’ en su primera campaña, y es uno de los candidatos a irse para reducir la masa salarial. El internacional español acumula una importante trayectoria en la élite, y esto le hace ser un jugador muy interesante. Y en San Mamés están desesperados por traer una nueva cara para el eje de la retaguardia, con Aymeric Laporte como gran objetivo, aunque es un fichaje realmente difícil.
Laporta y Deco esperan que el Athletic acepte la entrada del ex de la Real Sociedad en las negociaciones, y de este modo negocien la salida de Williams JR por una cifra ligeramente más reducida.
50 ‘kilos’ y los servicios de Íñigo es la oferta del Barça
Para conseguir desbloquear el acuerdo, el Barça pone encima de la mesa un total de 50 ‘kilos’, además de los servicios a título definitivo de Íñigo, una propuesta que esperan que sea satisfactoria para el Athletic, y que de esta forma le abran las puertas a Nico.
Deco y Laporta se permiten la licencia de ser optimistas.