La Eurocopa es un escenario ideal para aquellos futbolistas que se quieren dar a conocer y, también, para aquellos equipos que quieren fichar a los mayores talentos del Viejo Continente. Agentes, representantes, scouts y directores deportivos no pierden ojo de lo que sucede en uno de los mayores torneos continentales que pueden disputar los jugadores. Y todos ellos asistieron impactados ante el recital de Nico Williams, en la victoria de la selección española ante Italia.
El jugador del Athletic Club fue el mejor del partido, y fue una auténtica pesadilla para un Di Lorenzo que sigue soñando con él. El extremo izquierdo fue un martillo pilón para su defensor. Si ante Croacia estuvo más tímido, ante la azzurra demostró todo su potencial, a base del descaro que tiene el joven futbolista, con un gran catálogo de recortes y haciendo gala de su velocidad, que llegó a alcanzar máximas de casi 34 kilómetros por hora.
El Athletic teme el adiós de Nico Williams
Los grandes tiburones del fútbol mundial ya acechan sobre el pequeño de los Williams, hasta el punto que en Bilbao ya temen que su estrella abandone el equipo este mismo verano. Nico, producto cien por cien de Lezama, renovó hace unos meses con el Athletic. Sin embargo, uno de los acuerdos para firmar esa extensión de contrato era la de poner una cláusula no demasiado excesiva, y se acordó cifrarla en unos 60 millones de euros, muy asequible para los grandes clubs de Europa.
Ahora, en San Mamés, donde estaban convencidos de la continuidad de un futbolista que ha explotado bajo su protección, temen que el pequeño de los Williams abandone irremediablemente la entidad rojiblanca. Porque, en apenas unos meses, el 'blindaje' del Athletic a Nico, se ha quedado corto, ante la explosión de un extremo que se ha convertido en un auténtico caramelo para los equipos que buscan extremos de sus características: con descaro, desborde, velocidad y atrevimiento.
Nico Williams maravilla en la Eurocopa
Ahora, en el Athletic no tienen tan claro que Nico Williams vuelva a formar parte de su plantilla el año que viene, y más si sigue destacando en la Eurocopa de Alemania 2024. Más allá del Barça, que lo vería como el refuerzo ideal para su banda, aunque es un sueño imposible dadas las dificultades económicas, en la Premier League están dispuestos a apostar fuerte por el futbolista. Arsenal, Manchester United, Chelsea y Liverpool ya están muy encima del futbolista.
También están muy atentos en el Parque de los Príncipes, en un Paris Saint-Germain donde Kylian Mbappé ha dejado un gran hueco por ocupar. Luis Enrique fue uno de sus principales valedores para 'ascenderlo' a la Roja, y no sería ningún disparate que quiera volver a tenerlo a sus órdenes. Nico está muy agradecido al Athletic, no quiere precipitarse y quiere ser delicado. Su caso podría resolverse al finalizar la Eurocopa, si llegan ofertas firmes y el futbolista quiere abandonar el club.