Nico Williams se ha convertido desde hace tiempo en el objetivo principal del Barcelona para reforzar su extremo izquierdo, completando así su tridente junto a Robert Lewandowski y Lamine Yamal. El extremo del Athletic Club es el elegido desde hace meses. Xavi Hernández ya habló con él en su momento y desde el club azulgrana le han trasladado su interés en repetidas ocasiones.
Sin embargo, la operación se presenta complicada para los blaugranas. La reciente renovación de Nico con el Athletic ha aumentado significativamente su valor de mercado, haciendo aún más difícil para el Barça alcanzar esa cantidad, donde esperaban ficharlo a coste cero debido a la proximidad de la finalización de su contrato con el Athletic Club.
El Barça busca fórmulas para abaratar el fichaje de Nico Williams
Ahora, con un precio de salida marcado por su cláusula de rescisión que ronda los 58 millones de euros, una cifra considerable para las arcas culés, su fichaje se complica. Y es que no se trata solo del pago de la cláusula, sino también de ofrecerle una ficha acorde a su calidad y rendimiento actual.
Ante esta situación, el Barcelona explora diversas fórmulas para abaratar la operación. Una de las propuestas que barajan los responsables pasan por incluir a Íñigo Martínez como parte del trato. El central llegó al Barça con la carta de libertad y firmó un contrato por dos años. Sin embargo, su inscripción para el segundo año está en el aire. Hansi Flick no cuenta con él y los responsables no quieren ocupar fichas con futbolistas que están descartados por el técnico. No está la masa salarial para excesos.
Trueque con Íñigo Martínez
Asimismo, Íñigo ha seguido manteniendo un vínculo profundo con el Athletic Club. Sin ir más lejos, formó parte de la celebración con la gabarra de los leones tras ganar la Copa del Rey esta temporada.
Así las cosas, el Barça propone meter a Íñigo Martínez en la operación y rebajar unos 18 millones de euros de la cláusula de Nico, cerrando así la operación en 40 millones de euros y enviando a Íñigo de regreso al Athletic.
Está por ver si será suficiente ante las propuestas de otros pretendientes. Sobre todo los que provienen de la Premier League, una competición que seduce y mucho al joven crack que cumplirá 22 años el próximo 12 de julio. Allí, Arsenal y Newcastle ya han mostrado su interés y están dispuestos a llegar hasta los 60 millones de euros para asegurarse la operación y descartar a otros competidores.