El Barça necesita desesperadamente encontrar a un extremo zurdo que complete el tridente la próxima campaña, y que se complemente con Lamine Yamal. Raphinha Dias, Joao Félix y Ferran Torres no están capacitados para ser titulares indiscutibles, y además la continuidad de todos ellos es una incógnita. Y Joan Laporta y Deco ya están sondeando el mercado, para valorar las alternativas que ofrece, así que tienen múltiples nombres en la lista de la compra.
Kaoru Mitoma, Luis Díaz, Serge Gnabry o Mason Greenwood son algunas opciones que han sonado con fuerza para aterrizar en el proyecto de Xavi Hernández, pero todo el mundo tiene claro quién puede presumir de ser el favorito. Porque Nico Williams es la opción que más convence, debido a su asumible coste, al impresionante nivel que tiene, y al margen de progresión que le ven. Ya no es una joven promesa, y merece ser considerado como una realidad.
Y es que ha firmado una campaña excelente en las filas del Athletic Club de Bilbao, que le han servido para convertirse en uno de los atacantes más cotizados del planeta, y en uno de los mejores futbolistas de toda La Liga EA Sports. Ernesto Valverde espera poder retenerlo, pero es consciente de que será una misión prácticamente imposible, en especial, viendo la cláusula de rescisión que existe en su documento de trabajo, que es de 50 millones de euros.
Una cifra que en el Camp Nou pueden pagar, aunque intentarán reducir ese coste todo lo posible, para que acabe llegando por mucho menos. Y Laporta se plantea ofrecer un intercambio de piezas para que el extremo de 21 años pueda salir de San Mamés, donde Íñigo Martínez sería el otro protagonista. A priori, cuentan con el ex de la Real Sociedad, pero es prescindible, y tiene un rol secundario en las rotaciones, siendo suplente habitual de Ronald Araújo y de Pau Cubarsí.
Xavi no ve con malos ojos la opción de prescindir del ‘5’, si a cambio pueden recibir a un crack de la magnitud de Williams JR.
35 ‘kilos’ y los servicios de Íñigo, la propuesta que prepara el Barça
En concreto, 35 ‘kilos’ y los servicios de Íñigo a título definitivo es la propuesta que está preparando el Barça para poder firmar a Nico. Valverde no oculta que quiere reforzar el eje de la retaguardia, y Martínez sería una opción muy interesante para los vascos.
Aunque el Athletic siempre ha dejado claro que no negocia por sus figuras…