Problemas para el Athletic Club de Bilbao, que corre el riesgo de perder a una de sus principales figuras en el próximo mercado estival. Y es que a pesar de que consiguieran renovar el contrato de Nico Williams hace unas pocas semanas, evitando de este modo que se marchara gratis el 30 de junio, no pueden estar tranquilos. Porque tiene una cláusula de rescisión muy apetecible, de tan solo 50 millones de euros, que hay muchos equipos dispuestos a pagar.
Las impresionantes actuaciones que viene realizando el internacional español en la presente campaña y en la anterior no han pasado desapercibidas, y le han servido para ser considerado como uno de los extremos más prometedores del planeta. No se puede obviar el hecho de que tan solo tiene 21 años de edad, y por lo tanto, aún posee un impresionante margen de progresión. Y Ernesto Valverde sabe que será difícil retenerlo en las filas.
Porque, aunque tenga un salario muy elevado en San Mamés, pueden ofrecerle mucho más dinero en otras entidades. Y en la Premier League tiene una larga lista de pretendientes que estarían dispuestos a ofrecerle un cheque en blanco, y a tratar de seducirle para que abandone el combinado vasco, como en su momento hicieron Javi Martínez, Fernando Llorente, Kepa Arrizabalaga o Aymeric Laporte. ‘El Txingurri’ deberá de cruzar los dedos para que esto no suceda.
Los conjuntos en cuestión que tienen a Nico en la lista de objetivos prioritarios son el Chelsea y el Arsenal, que esperan poder cerrar su incorporación, y que acabe trasladándose a Londres. Pese a que también había sido colocado en la órbita del Liverpool, del Tottenham Hotspur, del Manchester United y del Aston Villa, los ‘blues’ y los ‘gunners’ parecen ser ahora mismo los principales favoritos en la subasta por el hermano menor de Iñaki Williams.
Al Athletic solo le queda rezar para que el hispano-ghanés prefiera seguir evolucionando en La Liga EA Sports, antes de dar el salto a otro equipo más ambicioso. Sin olvidar que el Real Madrid, el Barça o el Atlético de Madrid también lo tienen en el punto de mira.
La clasificación a la Champions League ayudaría a retener a Nico
Un factor que podría ser determinante y que ayudaría a retener a Nico en Bilbao sería la clasificación a la Champions League por primera vez en una década. Porque Williams JR ansía con poder disputar la máxima competición continental, y espera hacerlo pronto.
Y si puede hacerlo en el Athletic, no lo dudaría y se quedaría para vivir esta experiencia.