Cada vez parece más complicado pensar que Nico Williams seguirá en la disciplina del Athletic Club de Bilbao durante más tiempo. Las espectaculares actuaciones que ha realizado le han servido para colarse en la agenda de los equipos más importantes del continente, y no son pocos los pretendientes que están dispuestos a apostar por él, y pagar los 50 millones de euros que tiene como cláusula de rescisión, que sin duda parecen una auténtica ganga.

🔴 Barcelona - PSG hoy, en DIRECTO | Sigue en vivo el partido de la Champions League
 

La lista de interesados por el internacional español es prácticamente interminable, y nos encontramos con entidades de la magnitud del Liverpool, del Manchester United, del Arsenal, del Tottenham Hotspur, de la Juventus de Turín, del Bayern de Múnich o del Paris Saint-Germain, que ha pensado en él como sucesor de Kylian Mbappé. Y el Barça también tiene intención de pelear por el fichaje del extremo nacido en el año 2002, que gusta mucho a Joan Laporta y a Deco.

Nico Williams

Necesitan encontrar a un crack que complete el tridente junto a Robert Lewandowski y a Lamine Yamal, y que juegue en la banda izquierda, y el hispano-ghanés ha escalado opciones en la agenda. Tiene un coste totalmente asumible, y que podrían amortizar con las ventas de Raphinha Dias o de Ferran Torres, que pueden dejar una cantidad similar en las arcas. Aparte, es realmente joven, y tiene un notable margen de progresión, y ya conoce perfectamente La Liga EA Sports.

Un destino, el Camp Nou, que también seduce enormemente a Nico, ya que no tendría que abandonar el país, y podría compartir vestuario con muchos compañeros de ‘La Roja’. Los contactos ya se han producido, y puede acabar poniéndose a las órdenes de Xavi Hernández, o del nuevo técnico que llegue. Aunque hay otro club que también pelea para reclutar al ex de CA Osasuna, como es el caso del Chelsea, que promete ser el gran rival en la subasta.

Todd Boehly/ Foto: Europa Press

Todd Boehly y Mauricio Pochettino han quedado asombrados con las condiciones físicas y técnicas que atesora el hermano menor de Iñaki Williams, y están dispuestos a hacer todo lo que sea necesario para comprarlo.

Los ‘blues’ ofrecen un cheque en blanco a Nico

Para convencer a Nico de que aterrice en la Premier League, y en un proyecto que aún está en fase de construcción, los ‘blues’ tienen previsto ofrecer un cheque en blanco a Nico.

Es decir, que podría pedir el salario que quisiera, y convertirse en uno de los mejor pagados de Stamford Bridge. En el Barça, en cambio, no le pueden ofrecer una ficha tan elevada.