Nico Williams es uno de los principales candidatos a abandonar el Athletic Club de Bilbao cuando llegue el mercado estival. Aunque Ernesto Valverde confía en poder retenerlo, al menos durante otra temporada más, el riesgo de que acabe saliendo es muy elevado, ya que no faltan los pretendientes dispuestos a hacer una inversión importante para llevárselo. Y con actuaciones como la que realizó en la final de la Copa del Rey contra el RCD Mallorca, no resulta extraño.
Fue designado como el MVP del partido, y fue el héroe de su equipo, a pesar de que no marcó el gol del empate. Pero cada vez que entró en contacto con el balón fue totalmente imparable para la defensa rival, gracias a su velocidad y su talento, y su facilidad para superar rivales. Vio como le anulaban una diana increíble, pero aún y así dio la asistencia a Oihan Sancet, y completó una exhibición donde demostró que es muy superior al resto de sus compañeros.
Así que no tardará en dar un salto en su carrera, y marcharse de San Mamés para recalar en un club que le garantice poder disputar la Champions League cada año, además de pelear por todos los trofeos. Y aunque renovó hace unos meses, para no irse a coste cero el 30 de junio, incluyó una cláusula de rescisión en su contrato que le permitiría cambiar de aires por 50 millones de euros. Una cifra ridícula, y que muchos conjuntos están totalmente dispuestos a pagar.
Entre ellos encontramos al Real Madrid, al Barça, al Liverpool, al Arsenal, al Chelsea, al Bayern de Múnich, al Tottenham Hotspur o al Manchester United. Williams tendrá muchas opciones para elegir, aunque ahora mismo la entidad que parece apostar más fuerte por el internacional español, que también tiene una plaza asegurada en ‘La Roja’ para la Eurocopa, es el Paris Saint-Germain. Y es que Nasser Al-Khelaïfi y Luis Enrique coinciden en señalarlo como un refuerzo estelar.
Podría ser un interesante sucesor para Kylian Mbappé, que ya tiene un acuerdo verbal con Florentino Pérez, y pueden repetir la operación Ousmane Dembélé. Porque firmarían a otra estrella de La Liga EA Sports, y a un precio irrisorio. De hecho, costaría exactamente lo mismo que ‘El Mosquito’.
Nico no decidirá nada hasta final de curso
Sin embargo, aún habrá que esperar un poco más para conocer la decisión de Nico sobre su futuro. Porque si el Athletic consigue clasificarse a la Champions, se quedaría hasta 2025.
En caso contrario, activaría las conversaciones para irse, y el PSG es una opción que no oculta que le parece interesante…