Nico Williams ya no es una prioridad en el Barça. Aunque nadie oculta que durante el mercado veraniego fue el gran objetivo para reforzar la plantilla, las cosas han cambiado radicalmente. Para empezar, porque Joan Laporta y Deco acabaron muy decepcionados con la actitud del crack del Athletic Club de Bilbao, que finalmente optó por seguir a las órdenes de Ernesto Valverde, y expresó sus dudas con el proyecto que le ofrecía Hans-Dieter Flick. Por no mencionar las exigencias económicas que presentó.

Una cosa que no gustó nada en el Camp Nou. Y tampoco ha ayudado el discreto inicio de campeonato que está realizando el MVP de la final de la Eurocopa, muy lejos de su mejor versión, poniendo en evidencia que aún no es una estrella mundial. En cambio, Raphinha Dias y Lamine Yamal sí que están maravillando. Y la realidad es que, en estos momentos, hay dos futbolistas que parecen convencer más para reforzar el tridente ofensivo próximamente, comenzando por Luís Díaz.

Luis Díaz/ EFE

‘Hansi’ dejó claro en todo momento que la estrella del Liverpool le parecía mucho más interesante que el hispano-ghanés. El internacional con la selección de Colombia se mostró muy seducido con la idea de llegar a La Liga EA Sports, pero no fue posible debido al elevado precio que pedían por él, de unos 75 millones de euros. No obstante, está dispuesto a forzar para que le dejen abandonar Anfield, aunque sea un fijo para Arne Slot.

El ex del Oporto y de Junior de Barranquilla quiere jugar en el Barça cueste lo que cueste, y a diferencia de Williams JR, sí que está realizando unas actuaciones brutales en las primeras jornadas de la Premier League. Flick estaría encantado de tenerlo a su disposición, igual que a Kingsley Coman, que es la otra gran alternativa que controlan para el ataque, y que juega con varios puntos a su favor, comenzando por la gran relación que tiene con el técnico alemán, después de coincidir en el Bayern de Múnich.

Kingsley Coman/ Europa Press

Asimismo, el galo también tendría un coste realmente razonable, debido a que no es intocable para su entrenador, Vincent Kompany, y le permitirían marcharse incluso mediante un préstamo.

Nico puede ver como el tren del Barça se escapa

Después de todo esto, se puede decir que Nico corre el riesgo de ver como el tren del Barça es escapa para siempre, y no se le vuelve a presentar una oportunidad. Porque Laporta, Deco y Flick tienen anotados los nombres de Díaz y de Coman, que están por delante de Williams JR.

El hermano menor de Iñaki Williams puede arrepentirse toda su vida de la decisión que tomó hace solamente unas semanas…