Con el inicio de la Liga en la vuelta de la esquina y con Hansi Flick esperando la llegada de un extremo izquierdo, Nico Williams ha vuelto a enviar un mensaje decepcionante al Barça. Mientras de puertas hacia dentro el fichaje del navarro sigue pareciendo factible, ya que el entorno del jugador se mantiene a la espera, el jugador sigue enviando mensajes públicos con los que da a entender que se queda en San Mamés. Después de aparecer en las redes sociales del Athletic Club deseando una gran nueva temporada, el delantero ha protagonizado otro vídeo en el que estampa en persona el dorsal 10 en la camiseta de los leones, después de cederle el 11 a Álvaro Djaló.

Con este movimiento, el Athletic Club le quiere mostrar a Nico Williams su enorme confianza en él, al nombrarlo nuevo líder del equipo, dentro y fuera del campo, después de la salida de Iker Muniain. El mensaje ha generado malestar en el Barça, que sigue trabajando en el cierre de un gran traspaso para hacerle hueco a Nico Williams.

El Athletic Club le da el 10 a Nico Williams

"Muy orgulloso de poder llevar el 10 y de hacer historia como hizo Muniain", afirma Nico Williams en el video, que el Athletic Club no ha tardado en difundir por sus redes sociales. El mensaje, pues, es claro. El club de San Mamés considera a Nico Williams el eje de su nuevo proyecto.

Y es que, como es habitual, el dorsal 10 conlleva un gran peso en el Athletic Club, ya que es el número habitualmente asociado a la gran estrella. Antes de Muniain, que lució el dorsal durante 8 temporadas, estuvo en la espalda de leyendas del nivel de Yeste, De Marcos, Garitano, Valverde o Uribe.

Las alternativas que maneja el Barça para el extremo izquierdo

En este nuevo escenario, el Barça mantiene abierta la posibilidad de pagar la cláusula de rescisión del jugador del Athletic Club, de 60 millones de euros, aunque está acelerando en las alternativas, por si la presión a la que el club vasco sobre su estrella acaba logrando el objetivo de su continuidad. El plan B que más gusta es Luis Díaz, extremo del Liverpool, que podría perder protagonismo con la salida de Jürgen Klopp de Anfield Road. Económicamente, sin embargo, la operación parece compleja, ya que en la Premier League las cifras que se mueven están en otra dimensión.

Otro jugador que Deco tiene en el radar es el de Rafael Leao, del Milan, que podría salir por una cantidad cercana a los 60 millones de euros. El único problema es que el jugador acostumbra a ser demasiado irregular en su rendimiento, aunque en estado de gracia es imparable. En tercer lugar, el Barça contempla la llegada de Kingsley Coman, del Bayern de Múnich, que está en el mercado. La preocupación, además de la presencia del PSG en la lista de pretendientes, es el historial de lesiones del extremo, demasiado largo.