Nico Williams comienza a estar profundamente arrepentido de haber dejado escapar la oportunidad de firmar por el Barça. En verano estuvo muy cerca de vestir de azulgrana, y Joan Laporta y Deco hicieron todo lo posible para reclutarlo, pero finalmente no se llegó a concretar esta opción. Y el propio futbolista optó por permanecer en las filas del Athletic Club de Bilbao, para disputar la Europa League, y cumplir con la promesa que había hecho a su familia.
Creía que aún no había llegado el momento de decir adiós a Ernesto Valverde, y decidió quedarse en el conjunto vasco, una muestra de lealtad que impresionó a todos. Sin embargo, ya tiene decidido que en 2025 hará las maletas, como ha dejado caer en las recientes entrevistas que ha concedido. Y sigue teniendo el Camp Nou como destino prioritario, viendo que el proyecto de Hans-Dieter Flick es muy ambicioso, y de momento está dejando muy buenas sensaciones.
Han conseguido cuatro victorias en las cuatro primeras jornadas de La Liga EA Sports, y la afición vuelve a estar muy ilusionada. Una realidad que contrasta con la que viven en San Mamés, donde de momento solamente han podido ganar un partido, y están lejos de las expectativas. Además, el rendimiento del MVP de la final de la Eurocopa no está siendo el esperado, y todavía no ha sido capaz de anotar ningún gol ni de dar ninguna asistencia, razón por la cual ya está en el punto de mira.
Y esto ha provocado que en el Barça también se estén planteando muy seriamente si merece la pena firmar a Williams JR. Porque Raphinha Dias está sorprendiendo a todos con las excelentes exhibiciones que ha realizado, y tienen otras demarcaciones donde es mucho más necesario invertir el dinero. Aparte, controlan una serie de alternativas para el ataque, que serían mucho más económicas, como por ejemplo Kingsley Coman, del Bayern de Múnich.
Nico puede ver como Laporta y Deco se olvidan de él, aunque por suerte sigue teniendo ofertas encima de la mesa para poder dejar el Athletic cuando finalice el curso, a cambio de los 58 millones de euros que marcan su cláusula de rescisión.
Manchester United y Paris Saint-Germain siguen interesados en Williams JR
Se trata del Manchester United y del Paris Saint-Germain, que como hizo el Barça, también trataron de firmar a Williams JR por todas las vías posibles, aunque no tuvieron suerte.
Pero están dispuestos a volver a intentarlo, y firmar al extremo nacido en el año 2002 en el próximo mercado estival.