Nico Williams empieza a estar arrepentido de la decisión que tomó hace tan solo unas semanas, cuando optó por rechazar a sus múltiples pretendientes, para mostrar su lealtad al Athletic Club de Bilbao, y quedarse en el equipo de su vida. No fueron pocas las ofertas que le llegaron, en especial después de su fantástica Eurocopa, donde fue elegido como el MVP de la final. Y entre sus admiradores se encontraban el Chelsea, el Manchester United, el Bayern de Múnich, el Paris Saint-Germain, o en especial, el Barça.

Nico Williams

Todos le garantizaban un salario más elevado, y la oportunidad de pelear por títulos, además de ser titular habitual. Joan Laporta y Deco no dejaron de insistir durante todo el verano e hicieron todo lo posible para que abandonara San Mamés, aprovechando que su cláusula de rescisión es de tan solo 58 millones de euros, que se puede considerar como una ganga. Pero los intentos fueron completamente estériles, y acabó cumpliendo con la promesa que le hizo a su familia.

Y es que el internacional español dio su palabra a su madre y a su hermano y compañero, Iñaki Williams, y se quedó para disputar la Europa League, un torneo donde están entre los candidatos al título, y serán los anfitriones en la final. Una gran noticia para Ernesto Valverde, aunque como dejó caer hace tan solo un par de días, ya tiene decidido que el próximo verano sí que hará las maletas, y a priori lo hará para recalar en el Camp Nou.

Ernesto Valverde Athletic Club EFE
Ernesto Valverde/ EFE

Porque Nico se quedó, entre otros motivos, porque le aseguraron que este año seguirían peleando por acabar entre los cuatro primeros de La Liga EA Sports, y mejorarían los resultados del año anterior, que fueron muy positivos. No obstante, la realidad está siendo muy distinta, y ahora mismo son undécimos en la clasificación, con solamente cuatro puntos en cuatro jornadas, perdiendo dos choques, empatando uno y ganando otro, y dejando sensaciones muy pobres.

Williams JR empieza a sospechar que le espera un año muy complicado, y que el Athletic no podrá cumplir con todo lo que le prometió.

Nico deja la puerta abierta de cara a 2025

Nico dejó la puerta totalmente abierta de cara a 2025, afirmando que “nadie sabe lo que va a pasar en el futuro”. Unas palabras que con total seguridad han puesto en alerta al Barça y al resto de sus pretendientes.

Todavía quedan muchos capítulos por escribirse en esta novela…