Nico Williams está cada día más convencido de que no tomó la decisión correcta a la hora de permanecer en el Athletic Club de Bilbao y rechazar la posibilidad de llegar al Barça. Porque ahora mismo está lejos de su mejor versión, y ha comenzado a acumular todo tipo de críticas. Y los resultados de su equipo tampoco están siendo los esperados, motivo por el cual el internacional español comienza a sospechar que Ernesto Valverde le engañó.
Una de las razones por las que el extremo de 22 años de edad decidió quedarse en San Mamés fue porque le aseguraron que este curso pelearían por clasificarse a la próxima edición de la Champions League, una cosa que estuvieron muy cerca de conseguir la anterior campaña. Pero, aunque sean sextos en la clasificación de La Liga EA Sports, las sensaciones que han dejado no son convincentes, con cuatro victorias en nueve jornadas disputadas.
La igualdad es máxima, y tan solo están a tres puntos del Villarreal, pero a dos del Sevilla, que es duodécimo. El hermano menor de Iñaki Williams se concentra en recuperar su mejor forma, después de un par de lesiones en estos primeros meses de competición, y no pierde la esperanza de ser fichado por Joan Laporta y por Deco. No obstante, las últimas informaciones que llegan aseguran que en el Camp Nou tienen muchas dudas con esta operación.
Han quedado defraudados con la aportación de Nico, y sospechan que no está preparado para soportar la presión. Además, no es ningún secreto que Hans-Dieter Flick no es un admirador de Williams JR, y ya recomendó centrarse en la llegada de Luis Díaz antes que en la de la estrella del Athletic. Y el nombre que ha colocado encima de la mesa ahora es el de Leroy Sané, quien tiene mucha más experiencia en la élite, y además se conocen a la perfección.
Trabajaron juntos en la selección absoluta de Alemania y en el Bayern de Múnich, y ‘Hansi’ cree que el ex del Schalke 04, del Manchester City y del Bayer Leverkusen sería un refuerzo mucho más interesante para la parcela ofensiva.
Sané puede llegar totalmente gratis al Barça
Otro argumento de peso que provoca que Flick esté mucho más interesado en la firma de Sané que en la de Williams JR es el hecho de que pueda llegar totalmente gratis al Barça, al finalizar su contrato en el Allianz Arena en el mes de junio, y no querer renovar.
Laporta y Deco tendrán la última palabra, pero Nico puede ver como su llegada a la entidad catalana se esfuma.