El interés por Nico Williams en el FC Barcelona ha sido una constante desde los tiempos de Xavi Hernández. El delantero se destacaba como una pieza clave para reforzar la línea de ataque bajo la nueva dirección de Joan Laporta y Deco.

En el Athletic Club, la directiva ha insistido en que Nico no abandonará San Mamés, haciendo uso de su cláusula de rescisión para disuadir a los pretendientes. Mientras que Williams ha expresado públicamente su comodidad en Bilbao, recordando que recientemente renovó. Pero la realidad es otra muy distinta.

Nico Williams Eurocopa España / Foto: EFE
Nico Williams Eurocopa España / Foto: EFE

Nico Williams ya negocia las condiciones de su nuevo contrato con el Barça

Tal y como ya habíamos explicado en ElNacional y confirmó recientemente el diario Sport, Nico quiere hacer las maletas. Quiere dar un paso adelante en su carrera. Sabe que en el Athletic Club no aspirará a mucho más que a ganar otra Copa del Rey. Mientras que el club son conscientes de que no pueden oponerse a los deseos de Nico. Sin embargo, de cara a la galería, deben interpretar sus papeles a la perfección para no decepcionar a los aficionados.

De hecho, las conversaciones entre las partes ya se están produciendo. Y desde el Athletic insisten en que el club que quiera a Nico deberá pagar la cláusula de rescisión. Mientras tanto, el Barça busca fórmulas para abaratar el coste del futbolista, proponiendo pagos aplazados y la inclusión de algún jugador en la operación.

Quien sí está convencido es el protagonista, Nico. El Barça no puede ofrecerle lo que pide desde el primer año. La situación de la masa salarial sigue siendo complicada. Es por eso que, según deslizan varias fuentes, el club catalán le está ofreciendo un contrato ascendente similar al que le propusieron a Robert Lewandowski, en el cual empezará cobrando una cantidad inferior a la que pide anualmente, pero terminará ganando más de lo que reclama si cumple todo el contrato. Empezaría cobrando alrededor de 10 millones y acabaría ganando 20 al año. En cualquier caso, serán muchos más que los cinco millones anuales que gana actualmente en el Athletic.