Nico Williams estaba cerca de renovar con el Athletic Club de Bilbao, o al menos eso decían las últimas novedades que llegaban sobre su caso. Pero todavía no ha firmado nada, y de eso se quieren aprovechar los numerosos pretendientes que tiene, que esperan convencerle para que no amplíe su contrato, y así pueda marcharse totalmente gratis al finalizar la presente temporada. Porque a partir del uno de junio podrá negociar con otros conjuntos.
Y entre los invitados a la subasta se encuentran el Barça y el Real Madrid. Joan Laporta y Florentino Pérez quieren reforzar el ataque a coste cero, con una de las grandes estrellas que hay ahora mismo en La Liga EA Sports. Porque, aunque solamente tenga 21 años, el internacional español ya hace tiempo que dejó de ser considerado como una gran promesa, y pasó a ser una realidad. El rendimiento que ha tenido en las últimas campañas ha sido simplemente sensacional, y cuando las lesiones le han permitido estar disponible, se ha erigido en la referencia ofensiva de los de Ernesto Valverde.
En San Mamés esperan poder retenerlo durante más tiempo, pero son conscientes de que será una tarea muy complicada. Porque no pueden competir a nivel económico ni deportivo con las propuestas que pueden presentar desde el Camp Nou y el Santiago Bernabéu. Además, hay cuatro equipos más que también están dispuestos a hacer lo que sea necesario para convencer al hermano menor de Iñaki Williams, con el cual comparte vestuario.
Aquí aparecen tres de los clubes más poderosos de la Premier League, como son el Tottenham Hotspur, el Liverpool y el Arsenal. Curiosamente, los tres se encuentran compitiendo actualmente por el liderato en liga, junto al Manchester City de Pep Guardiola. Y pueden garantizar a Williams un sueldo muy elevado, además de poder disputar competiciones europeas, una cosa que el Athletic no logra desde hace varias campañas.
De hecho, Nico ni siquiera ha podido debutar en la Champions League, uno de sus grandes sueños de la infancia.
El Bayern de Múnich también pelea por Williams Jr
Y fuera de Inglaterra, el Bayern de Múnich también ofrece pelea a Barça, Madrid y Athletic por Williams Jr. Thomas Tuchel es consciente de que existe un riesgo enorme de perder a Leroy Sané y a Jamal Musiala, que de momento no quieren renovar, y se han marcado a Nico como objetivo primordial para reemplazar a ambos.
Valverde tiene pocos motivos para ser optimista…