El Barça necesita fichar jugadores, pero al mismo tiempo sabe que para poder incorporar futbolistas primero tiene que dejar ir. Y en el caso del fichaje de Nico Williams hay gran parte de este argumento que solo encaja si uno de los extremos culés deja su sitio. Pero ahora mismo no se produce el efecto esperado y el fichaje sigue bloqueado.

Nico Williams, la apuesta del Barça para el extremo izquierdo

Nico Williams es el fichaje prioritario para el extremo izquierdo. Parece ser la única pieza que le falta al Barça para completar su tridente de ataque al lado de Robert Lewandowski y Lamine Yamal. Y como ya se ha elegido al futbolista, ahora solo queda cerrar la operación. Pero parece que será una operación muy complicada para el Barça.

Nico Williams Athletic Club / Foto: Luis Tejido
Nico Williams celebrando un gol con el Athletic Club / Foto: Luis Tejido

Si el club blaugrana confiaba en fichar a Nico Williams a coste cero, hace unos meses acabó renovando con el Athletic Club, cosa que provocaba un aumento considerable de su valor. Ahora el precio de salida sería su cláusula de rescisión, de 50 millones de euros. Pero como el Barça está en una situación de crisis económica importante, lo más probable es que se negocie un fichaje al alza, por cerca de 60 millones, pero sabiendo que podrían hacer los pagos a plazos y durante varias temporadas.

Una solución ideal para el Barça, que está pendiente de resolver ciertos aspectos financieros y de cerrar la forma de compra de Nico Williams. Ya queda claro que después de la llegada de Hansi Flick el delantero vasco es la gran apuesta culé. Y eso supondrá una inyección de juventud y ambición para este Barça que necesita hacer un salto de calidad.

Nico Williams con Lamine Yamal Europa Press
Nico Williams, al lado de Lamine Yamal / Foto: Europa Press

Ferran Torres, un gran problema

Pero este fichaje, aunque económicamente parece encauzado, no sería tan fácil de conseguir. Para que pueda convertirse en incorporación culé, primero tendrá que hacerse espacio dentro del equipo y de fair play. Y desde el Barça saben que tendrán que echar a uno de los extremos.

El principal candidato para abandonar su posición en el Barça es Ferran Torres, ya que su presencia ya no es necesaria. Con Raphinha y Lamine Yamal en el extremo derecho, la banda izquierda sería para Nico Williams y Joao Félix. Por eso el futbolista valenciano sería el suplente del suplente y no lo quieren tener en el banquillo como último recurso. Y como Ferran Torres no está dispuesto a irse, entonces aparece un nuevo problema para el Barça. Y todo parece que se podría resolver cuando haya acabado la Eurocopa, ya que tanto Nico Williams como Ferran Torres están jugando la cita de selecciones en Alemania.