Nico Williams fue el gran protagonista del mercado estival del Athletic Club de Bilbao. Era la principal preocupación de la afición y de Ernesto Valverde, que hizo todo lo posible para convencer a su pupilo de que se quedara en el proyecto, al menos un año más, hasta 2025, y rechazara todas las ofertas que le habían llegado. Y aunque costó y existían muchas dudas, finalmente consiguieron el objetivo, y el internacional español permaneció en la entidad.
Llegó a estar muy cerca de decir adiós, y se especuló con un posible acuerdo total con Joan Laporta y Deco para aterrizar en el Barça, que estaba dispuesto a pagar los 58 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión, una ganga. Pero a última hora, el hispano-ghanés optó por quedarse en el equipo de su vida, y cumplir con la promesa que le hizo a su familia. Y los de Hans-Dieter Flick acabaron firmando a Dani Olmo.
Todo era alegría y felicidad en San Mamés, donde esperaban que el extremo de 22 años siguiera con su increíble progresión, y ayudara a conseguir el gran objetivo de esta temporada, que es conquistar la Europa League, aprovechando que serán los anfitriones en la final. Y también esperan acabar entre los cuatro primeros clasificados en La Liga EA Sports, una cosa que estuvieron cerca de conseguir el año anterior, para lograr el billete a la próxima edición de la Champions League.
Pero de momento, Williams JR está pasando totalmente desapercibido. Ha tenido una serie de molestias físicas que le han impedido estar al 100%, y ya se ha perdido varios choques. Y lo que es más preocupante, cuando ha estado encima del terreno de juego, se ha mostrado muy alejado de su mejor versión, que por ejemplo sí exhibió durante la Eurocopa, resultando determinante para que ‘La Roja’ pudiera conquistar el trofeo, y siendo elegido el MVP en la final contra Inglaterra.
Ahora mismo, las estadísticas de Nico no engañan, y únicamente ha visto portería en una ocasión, y no ha repartido ninguna asistencia.
Valverde, señalado por culpa de Williams JR
Esto ha provocado que Valverde sea señalado, y en el Athletic creen que el entrenador extremeño no ha sabido gestionar los descansos para que Williams JR comenzara la campaña a un buen nivel, y evitar lesiones.
‘El Txingurri’ tendrá que trabajar para que Nico sea el de siempre, ya que tiene que ser el futbolista determinante que ayude a los rojiblancos a hacer historia.