Mucho se ha venido hablando sobre Nico Williams a lo largo de los últimos meses, convirtiéndose en uno de los protagonistas del panorama mundial. Porque es una de las grandes oportunidades que ofrece el mercado estival, al poder cambiar de aires a final de curso de forma totalmente gratuita. Y es que su actual vínculo con el Athletic Club de Bilbao caduca el próximo 30 de junio, y por lo tanto, a partir del uno de enero podrá negociar sin problemas con otras entidades.
Aquí habían aparecido una larga lista de clubes dispuestos a acoger en sus filas al internacional español, y sin tener que pagar absolutamente nada a cambio, ni negociar con la entidad vasca. Por ejemplo, el Barça y el Real Madrid, que estudian la posibilidad de reforzar sus respectivos ataques, y tenían muy bien posicionado en la agenda al extremo nacido en el año 2002, que se ha ganado, por méritos propios, ser considerado como una de las estrellas de La Liga EA Sports.
Ha rendido a un nivel sensacional en San Mamés, en especial desde que Ernesto Valverde llegó al banquillo. El exentrenador de Valencia, RCD Espanyol, Olympiakos o Villarreal ha sido clave en la progresión del futbolista hispano-ghanés, quien siempre ha tenido unas condiciones físicas y técnicas sensacionales, pero era demasiado irregular. Y por ello insistía a la directiva en hacer un esfuerzo titánico para poder retenerlo en el vestuario.
‘El Txingurri’ no quería quedarse sin una de sus piezas clave, y mucho menos sin recibir nada a cambio, y en las últimas semanas han estado insistiendo al hermano menor de Iñaki Williams, otro crack sondeado por varios equipos para que salga del Athletic, para que firme un nuevo documento de trabajo. Y todo hace indicar que han podido convencer a Nico para que se olvide de Arsenal, Liverpool, Juventus de Turín, Borussia Dortmund o Aston Villa, que eran algunos de sus pretendientes.
Porque estaría decidido a ampliar el contrato que tiene y seguir jugando en Bilbao durante tres campañas más. Por lo tanto, no cambiará de aires.
Williams JR se asegura de incluir una cláusula de rescisión asumible
No obstante, una condición indispensable para que Williams JR renueve, además de una considerable subida de sueldo que le colocará entre los mejores pagados del Athletic, era incluir una cláusula de rescisión asumible, de unos 50 millones de euros.
Y no han tenido de otro remedio que aceptar. Así que Barça y Madrid aún podrán ficharlo en un futuro cercano, y por un coste razonable.