El Barça no se atreve a renunciar al fichaje de Nico Williams. A pesar de que han podido dejar cerrado a Dani Olmo, por el cual harán una inversión muy elevada, de 55 millones de euros fijos y siete más en concepto de variables, Joan Laporta y Deco todavía quieren incorporar a otro galáctico más. Y siguen trabajando sin descanso para poder firmar al internacional español, que es el elegido para completar el tridente ofensivo y ocupar la banda izquierda.

Aunque las últimas novedades que llegan no invitan precisamente al optimismo, y afirman que tiene una promesa con su hermano mayor, Iñaki Williams, y con su familia para permanecer en San Mamés hasta 2025, la realidad es que todavía no se puede descartar nada. Queda prácticamente un mes por delante en el cual puede pasar absolutamente de todo, y nunca se pueden descartar sorpresas de última hora, y una traición a Ernesto Valverde.

Ernesto Valverde/ Athletic Club

Porque la realidad es que el extremo de 22 años todavía no ha tomado una decisión definitiva, y está valorando con calma las opciones que tiene encima de la mesa. Como siempre ha afirmado, se encuentra muy feliz en la entidad vasca, y está muy agradecido por haberle dado la oportunidad de consagrarse en la élite. Pero la posibilidad de ir al Camp Nou y desembarcar en un proyecto ambicioso en el cual pueda pelear por títulos y disputar la Champions League es siempre interesante.

Allí podría compartir vestuario con amigos íntimos, como Lamine Yamal, Fermín López, Alejandro Balde, Pedri González o Pablo Paéz ‘Gavi’, y le garantizan que será titular indiscutible, teniendo el mismo protagonismo que en el Athletic. Además, el proyecto de Hans-Dieter Flick está dejando muy buenas sensaciones durante la pretemporada, consiguiendo resultados realmente positivos, y generando mucha ilusión a la afición.

Nico Williams

Williams JR no se cierre ninguna puerta, y si Laporta y Deco pagan los 58 millones de euros que están estipulados en su cláusula de rescisión, Nico puede optar por cambiar de aires.

El Barça acelera la operación salida para fichar a Nico

El Barça ahora está totalmente concentrado en la operación salida, y traspasar a las piezas que no entran en los planes de Flick, para poder conseguir ingresos y reducir la masa salarial, y de esta forma poder afrontar el fichaje de Nico.

Laporta y Deco no pierden la esperanza, y confían en poder resolver todo para presentar a Williams JR antes de que finalice el mes de agosto.