Nico Williams, con tan solo 20 años, está viviendo un auténtico sueño. Su impresionante rendimiento bajo las órdenes de Ernesto Valverde en el Athletic club, con tres gol y seis asistencias en las siete primeras jornadas, le han llevado de intentar ganarse sus primeros minutos en Primera División a estar disputando el Mundial de Qatar 2022. Y como no podía ser de otra manera, el gran rendimiento del jugador criado en Lezama no ha pasado desapercibido por las grandes clubes europeos. Tanto que en las últimas horas se está hablando de un posible interés de la Juventus de Turín, que estaría dispuesto a pagar su cláusula de rescisión de 50 milliones de euros, y incluso del Real Madrid, que piensa en el extremo natural de Pamplona como posible substituto de Marco Asensio en caso de que decida abandonar el Santiago Bernabéu tras cumplir su contrato con el club blanco.
El Athletic Club también quiere atar a su perla
Ahora bien, pese al gran interés que están mostrando estos clubes en los servicios de Nico Williams, en el Athletic Club tienen claro que van a hacer todo posible para intentar renovar el contrato de la última perla de Lezama. De hecho, el propio representante del jugador nacido en Pamplona ha confirmado dicho interés recientemente: "El Athletic tiene interés en renovar y hablaremos con el club, pero es normal que haya otros equipos interesados en futbolistas jóvenes y con el potencial de Nico”.
Pese a eso, el representante del joven jugador de la selección española, en las mismas declaraciones, ha asegurado que "interés de clubes siempre ha habido, pero nosotros siempre entendimos que donde mejor estaba era en casa, con su hermano y su familia. Queríamos que creciera en su entorno y que llegara a donde ha llegado. Él tiene que disfrutar del Mundial, que es algo muy bonito y que podía ser impensable muchos años atrás". Con estas plabras, parece ser que la intención de Nico, al menos de momento, es la de prolongar su contrato, pero todo podría cambiar si las ofertas que llegan son irrechazables.
Un extremo llamado a marcar una época
Nico Williams ha demostrado en los últimos meses no tener techo. La progresión del pequeño de los hermanos Williams está siendo increíble y sus características van a llamar la atención de muchos de los grandes clubes europeos. Porque el perfil de extremo de Nico es de los que ya no quedan. Rápido, habilidoso y con mucho desborde, el jugador del Athletic Club es capaz de cambiar el rumbo de un partido en cualquier momento.
Es por estos motivos que Ernesto Valverde no ha tenido ninguna duda en hacerle el dueño de la banda derecha de su ataque, y Luis Enrique en llamarlo para el Mundial de Qatar, donde en partidos más atascados puede aportar muchas soluciones y revolucionar escenarios donde su equipo esté ofuscado en ataque. En conclusión, el mundo del fútbol estará atento a la situación de un futbolista que por su presente y, sobretodo, por su potencial, está destinado a dejar grandes noches de fútbol.