Nico Williams está siendo una de las sensaciones de España y de la Eurocopa. El extremo del Athletic Club, junto a Lamine Yamal, está siendo fundamental para que la selección española mantenga el sueño de conquistar la Eurocopa doce años después. El viernes, España se medirá a Francia en semifinales y en caso de ganar, la final sería el domingo 14 de julio. Una vez finalice el torneo se decidirá el futuro de Nico Williams, que lleva meses siendo relacionado con el Barça. El club blaugrana ha mostrado un fuerte interés por el extremo, que está a punto de cumplir 22 años, y la posible llegada de Nico al Barça provocaría dos salidas inesperadas. 

Nico Williams es la prioridad del Barça

Tal y como avanza el Sport, Nico Williams es el objetivo principal del Barça en caso de poder acometer alguna gran operación este verano. El extremo del Athletic es la prioridad del club, por delante incluso de otros grandes futbolistas por los que también se ha mostrado interés, como son Luis Díaz o Dani Olmo. El Barça trabaja para poder ficharlo y desde la secretaria técnica blaugrana están en contactos permanentes con LaLiga para ver la viabilidad de la operación. 

Nico Williams Athletic Club / Foto: EFE
Nico Williams durante un partido con el Athletic Club / Foto: EFE

Nico Williams renovó hace unos meses su contrato con el Athletic Club hasta 2027, pero tiene una cláusula de rescisión cercana a los 60 millones de euros. El extremo está centrado ahora mismo en la Eurocopa y ya comentó antes del debut de España contra Croacia que no quería saber nada de su futuro hasta que no acabara la participación de la selección española en el torneo. El Barça lleva meses siguiendo sus pasos y mostrando un gran interés por él.

Raphinha y Ferran Torres, los más perjudicados si llega Nico

En caso de poder acometer el fichaje de Nico Williams, Raphinha y Ferran Torres se verían perjudicados. La banda derecha del Barça tiene nombre propio: Lamine Yamal. Por lo que la llegada del jugador del Athletic Club obligaría al Barça a vender, al menos, a uno de sus extremos actuales. Sobre el papel, el que mejor cartel tiene es Raphinha. El brasileño, que tiene ofertas de la Premier League y de Arabia Saudí, es la opción más viable que tiene el club para ingresar una gran cantidad de dinero y poder invertirlo en Nico. Ferran Torres, por su parte, aseguró que su futuro pasa por seguir en la Ciudad Condal, aunque desde el club tampoco se descarta una salida del delantero valenciano. 

Raphinha Barça / Foto: Europa Press
Raphinha durante un partido con el Barça / Foto: Europa Press

En definitiva, el fichaje de Nico Williams es la prioridad del Barça de cara a este mercado de fichajes, y en caso de poder acometer la operación y cerrar su incorporación, Raphinha y Ferran Torres verían peligrar su futuro como blaugranas.