Nico Williams se cobrará una víctima incluso antes de llegar al Barça. Ya quedan pocas dudas de que su próxima aventura se encontrará en el proyecto de Hans-Dieter Flick, a pesar de haber recibido ofertas mucho más suculentas desde el punto de vista económico. Chelsea, Manchester United, Bayern de Múnich o Paris Saint-Germain habían tentado al todavía jugador del Athletic Club de Bilbao, pero no ha sido posible convencerlo para que cambie de opinión.
Desde el primer momento, el internacional español tenía muy claro que quería seguir jugando en La Liga EA Sports, y en caso de salir de San Mamés, el Camp Nou era el único destino que tenía en mente. Porque allí le pueden prometer que será titular indiscutible, y además podrá seguir compartiendo vestuario con amigos íntimos de ‘La Roja’, como es el caso de Pedri González, Fermín López, Alejandro Balde, Pablo Paéz ‘Gavi’, o en especial, Lamine Yamal.
Un fichaje ilusionante para la afición, considerando las increíbles condiciones que atesora el hispano-ghanés, y su increíble margen de progresión, al tener tan solo 22 años de edad. Y lo mejor de todo es que llegará a cambio de una cifra muy razonable, pues tiene una cláusula de rescisión en su contrato que está cifrada en 58 millones de euros. Esto lo convierte en una ganga y una oportunidad de mercado que Joan Laporta y Deco no podían desaprovechar.
Las expectativas que ha generado Nico, en especial viendo sus exhibiciones en la Eurocopa, le convertirán en uno de los fichajes más esperados por el Barça de los últimos años. Pero como es lógico, no todo el mundo puede estar contento. Y es que hay una pieza de la plantilla que es consciente de que Williams JR le dejará sin opciones de ser titular, y de hecho puede obligarle a hacer las maletas. Porque Raphinha Dias quedará relegado a un discreto segundo plano.
Con Xavi Hernández acabó siendo intocable, y uno de los futbolistas más en forma del club, consiguiendo muy buenas cifras. Pero el ex de CA Osasuna ha llegado para ser un fijo, y sus minutos se verán reducidos drásticamente.
Raphinha insiste en cumplir su contrato con el Barça
Flick ya ha comunicado a Raphinha que tiene vía libre para comenzar a negociar con otros equipos, y abandonar el Barça este verano. Y Laporta también le ha abierto las puertas, y está dispuesto a negociar las propuestas que lleguen por el internacional brasileño, al cual ha tasado en 60 ‘kilos’.
No obstante, el extremo de 27 años insiste en cumplir el contrato que tiene firmado, y no desea irse.