Nico Williams es un fichaje totalmente decidido en el Barça. Aunque Xavi Hernández, que parecía ser su gran valedor, abandonará el cargo de entrenador, para que llegue Hans-Dieter Flick,, Joan Laporta tiene claro que apostará por el crack del Athletic Club de Bilbao. Es la opción que más convence para reforzar la banda izquierda del ataque, y formar un tridente temible. Y ya han existido las primeras conversaciones.

Han trasladado al internacional español que quieren firmarlo cueste lo que cueste, y adelantarse al resto de pretendientes que han mostrado interés por su contratación, como el Liverpool, el Chelsea, el Manchester United, el Arsenal, el Aston Villa o el Bayern de Múnich. Y aunque finalmente sea un poco más caro de lo que se esperaba a priori, los 60 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión no son ninguna barbaridad, y en el Camp Nou tienen intención de pagarlos.

Nico Williams

Desde San Mamés empiezan a dar por perdido al extremo de 21 años de edad, y asumen que no será posible retenerlo. Ernesto Valverde sabe que será necesario un milagro para que se quede en el proyecto, pero ya han dejado claro que no negociarán con ningún equipo. Por lo tanto, quien desee reclutar al hispano-ghanés, tendrá que pagar íntegramente la cláusula. Y Deco ya está buscando la manera de poder conseguir el dinero que necesitan.

Williams JR es ahora mismo un asunto prioritario en el Barça, y ya han decidido quién será el elegido para hacer las maletas, y dejar espacio en el vestuario a Nico. Obviamente, no podía ser otro que Raphinha Dias, una venta que Laporta tiene planificada desde hace tiempo. No obstante, las buenas actuaciones que ha realizado recientemente podían servir al ex del Leeds United, del Sporting de Portugal o del Stade Rennais para ganarse una nueva oportunidad.

Raphinha/ FC Barcelona

Sin embargo, no hay nada que pueda provocar que el presidente cambie de opinión, y quiere venderlo para recuperar el dinero que costó traerlo en 2022, aprovechando que vuelve a ser un crack muy cotizado.

Raphinha por Nico, el plan del Barça

Laporta espera poder obtener fácilmente 60 ‘kilos’ por Raphinha, que todo hace indicar que regresará a la Premier League, y con el dinero que dejaría ficharían a Nico de manera instantánea, al tener el mismo coste.

Un cambio de piezas en el cual el Barça saldría ganando, ya que el hermano menor de Iñaki Williams es mucho más joven, y además creen que tiene unas condiciones muy superiores a las del brasileño.