Momentos de incertidumbre en el Barça por culpa de la falta de dinero. Y es que el equipo blaugrana necesita mejorar la plantilla para volver a aspirar a ganar todos los títulos. Pero todo dependerá de las salidas y de las llegadas que se puedan cerrar. El Barça tendrá que volver a hacer equilibrios viendo que económicamente no todo parece tan fácil. Y por eso se tendrán que hacer varias apuestas en las próximas semanas.
 

Sigue aquí el Barça- Real Sociedad hoy, en Directo


Nico Williams, una prioridad para el Barça

Se acerca la apertura del mercado de fichajes y el Barça lo quiere tener todo preparado. Hay el problema de la Eurocopa, que seguramente acabará aplazando algunas operaciones. Pero desde el club blaugrana están trabajando mucho para poder tener las prioridades bien claras. Y el primer jugador destacado es Nico Williams, una de las estrellas del Athletic Club y de la selección española.

El extremo vasco, de 21 años, es rápido, determinante y muy ofensivo. Y esta temporada ha demostrado que tiene capacidades de sobra para ser futbolista titular de un grande de Europa. Y por eso el Barça se interesa en él. El club blaugrana necesita a un extremo izquierdo que marque las diferencias y que pueda generar mucho peligro. Y Nico Williams es este futbolista.

Nico Williams celebra un gol cono el Athletic Club contra el Atlético de Madrid / Foto: EFE
Nico Williams celebrando un gol con el Athletic Club / Foto: EFE

Raphinha, la salida para comprar a Nico Williams

Pero al mismo tiempo el precio de la cláusula de rescisión de Nico Williams llega a los 50 millones de euros, cosa que significa que se tendrá que hacer una gran oferta culé. Y ahora mismo no hay dinero suficiente para cerrar la operación. En este sentido, todo hace indicar que se tendrán que hacer ofertas importantes y también ventas importantes. Y por eso habrá que dejar marchar a alguna estrella culé.

Y lo que se está explicando en las últimas semanas es que quien está cogiendo muchos números de irse del club blaugrana es Raphinha. El extremo brasileño, que ha visto cómo la irrupción de Lamine Yamal por la banda derecha lo ha dejado sin sitio, no puede ser bueno para él. Y por eso ahora no descarta una salida a otro club donde pueda ser una pieza más importante.

El Barça necesita generar ingresos y la venta de Raphinha podría generar dinero y también fair play financiero. Y entonces la compra de Nico Williams ya no sería tan irreal. Por eso habrá que encontrar a un buen comprador que pueda pagar cerca de 80 millones de euros por Raphinha. Y ahora mismo parece que solo algún grande de la Premier League inglesa podría comprar al brasileño.

Raphinha celebración gol Barça PSG / Foto: EFE
Raphinha celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Todo eso sea para mejorar la plantilla del Barça. Y en estas posiciones de ataque culés se contempla la salida de Raphinha y la llegada de Nico Williams. Pero todavía es muy temprano para saber una resolución y parece que esta operación se podría cerrar una vez acabada la Eurocopa y la Copa América.