El fichaje de Nico Williams por el Barça es cuestión de días. Salvo giro de guion de última hora, el de momento jugador del Athletic Club vestirá de azulgrana la próxima temporada y se convertirá en el fichaje estrella de los catalanes. Pero su llegada provoca un overbooking en la zona de ataque. Tanto Deco como Flick ya están trabajando para solucionarlo.

Nico Williams, Lamine Yamal, Lewandowski, Ferran Torres, Ansu Fati, Raphinha y Vitor Roque. Demasiados jugadores para tres puestos. Sobre todo teniendo en cuenta que el tridente formado por los tres primeros mencionados parece intocable. Es por eso que dos de ellos podrían salir antes del cierre del mercado.

Raphinha y Vitor Roque, con más números

Hoy por hoy los jugadores que tienen más números de salir del Barça antes del 1 de septiembre son Raphinha y Vitor Roque. Flick está sorprendido con el nivel que le ha visto a Ansu Fati en estos primeros entrenamientos, y le gusta la polivalencia de Ferran Torres, que podría jugar en las tres posiciones de ataque.

Vitor Roque, en un partido con el FC Barcelona
Vitor Roque, en un partido con el FC Barcelona

El técnico alemán ve a Ansu con más opciones de ser el ‘9’ suplente de Lewandowski que a Vitor Roque. El brasileño no ha conseguido encandilar a Flick en la primera toma de contacto, como tampoco lo hizo con Xavi, y si llega una buena oferta el club no la rechazará. Ya sea de cesión o de compra.

El caso de Raphinha es diferente. El ex del Leeds ha demostrado cumplir con creces cuando está en el campo, y a Flick no le importaría tenerlo en plantilla. Pero el jugador tiene mercado y el club estaría encantado de recibir una buena oferta por él. Además, se empieza a deslizar que el futbolista no vería con muy buenos ojos arrancar la temporada como el suplente de un chico de 17 años, aunque sea Lamine Yamal.

Raphinha, lamentándose en un partido. EFE
Raphinha, lamentándose en un partido. EFE

Es por eso que los equipos de la Premier andan atentos a la situación de Raphinha, que sí aceptaría una salida si es dirección a Inglaterra.

Hansi Flick ya le ha comunicado a Deco que cree que con Ansu, Lamine, Nico, Lewandowski y Ferran tendría bien cubierta la zona de ataque, a la espera de lo que pase con Joao Félix, la posible llegada de Dani Olmo y lo que puedan aportar los chicos del filial. El verano es largo y las ofertas irán llegando a Can Barça. Y con la situación del club tanto Raphinha como Vitor Roque tienen números de arrancar la temporada con otra camiseta que no sea la azulgrana.