El Barça tiene un claro objetivo este verano y todos los tiros van en la misma dirección. Estamos hablando del fichaje de Nico Williams, el extremo del Athletic Club y una de las estrellas de la selección española en la Eurocopa. La Roja juega este domingo la final de la Eurocopa contra Inglaterra, y el hecho de que España tenga muchos discursos a su alrededor un tanto desestabilizadores genera este nerviosismo y una tormenta inesperada.
Luis de la Fuente carga contra Jon Uriarte
Todo empezó a estallar cuando Joan Laporta afirmó abiertamente que el Barça tenía la intención de fichar a Nico Williams y que se lo podía permitir. Unas declaraciones en cierto sentido incendiarias y que han generado malestar en el Athletic Club. Por eso el presidente vasco Jon Uriarte aseguró que Nico Williams "ha estado sometido a un bombardeo de preguntas sobre su futuro sin control".
Unas palabras que no se quedaron aquí y que Uriarte añadió que "está concentrado para disputar la Eurocopa con la RFEF, que no ha sabido protegerle". Y, por lo tanto, ataque gratuito a la selección española, que le ha dejado hacer muchas entrevistas y que lo han puesto en el foco de todo.
Sin embargo, Luis de la Fuente, el seleccionador español, aseguró en RNE que Uriarte "no ha sido nada afortunado con esta declaración". Y añadió que "nosotros protegemos absolutamente a los futbolistas, pero son libres. Independientemente de su profesionalidad, que la tienen y ponen el foco en la selección, lo que sucede fuera sigue sucediendo a pesar de esa profesionalidad". Una buena pilotada hacia el presidente del Athletic Club, que más o menos ha dicho que se centre en sus problemas.
Nico Williams se centra en la final de la Eurocopa
Ahora, sin embargo, Nico Williams todavía no quiere pensar en su futuro a nivel de club. El delantero del Athletic está centrado en jugar la final de la Eurocopa y ganar el título de selecciones. Hasta ahora ha sido una pieza clave en el esquema español y parece que lo seguirá siendo en el último partido de la competición.
Un Nico Williams, sin embargo, que también ha medio dejado ver sus intenciones después de unirse habitualmente al grupo de jugadores del Barça en la selección española. Y también ha quedado muy claro que es uno de los mejores amigos de Lamine Yamal en la concentración de la Roja en Alemania. Una partido más y después ya se resolverá su futuro a nivel de clubs.