Nico Williams ha pasado de ser un objetivo prioritario para el Barça, a quedar temporalmente en la recámara. Aunque Joan Laporta y Deco le habían comunicado que era el elegido para completar el ataque, y ya se encontraban en conversaciones para tratar de dejar cerrada su incorporación este verano, la situación ha dado un giro radical de 180 grados. Y es que Hans-Dieter Flick ha trasladado que tiene prioridad por otro jugador que considera más interesante.
Es imposible negar que el hispano-ghanés tiene unas condiciones excepcionales, y se ha convertido en una de las grandes estrellas de La Liga EA Sports, pero el entrenador alemán se muestra mucho más partidario de apostar por otro crack, que tendría un coste similar, y que en su opinión, es mucho más necesario. Por lo tanto, la principal figura del Athletic Club de Bilbao se ha alejado del Camp Nou, donde seguirán observando de cerca su evolución.
Y tampoco está descartado que acaben intentando su fichaje este verano, en caso de que el ‘plan A’ falle, o siempre y cuando consigan los ingresos necesarios para afrontar el coste de ambas operaciones. Pero ahora mismo, centrarán todos sus esfuerzos en sacar a Luís Díaz del Liverpool, que es el elegido por ‘Hansi’. Se ha declarado como un admirador del extremo sudamericano, y ha pedido a la directiva que haga todo lo posible para que aterrice en el proyecto.
Flick no ha dudado en afirmar que el capitán de la selección absoluta de Colombia es el complemento ideal para Robert Lewandowski y para Lamine Yamal en el tridente, y no le perderán de vista durante la Copa América, donde está destinado a ser uno de los grandes protagonistas del torneo. Además, el ex del Oporto y de Junior de Barranquilla ha abierto las puertas al Barça, y ha dejado caer que no acaba de tener asegurada su continuidad en Anfield.
La salida de Jürgen Klopp y la contratación de Arne Slot como sustituto provoca que tenga dudas, y la posibilidad de trasladarse a España le resulta muy convincente.
Díaz tendría un coste similar al de Nico
Otro motivo por el cual Flick prefiere a Díaz antes que a Nico, además de por su dilatada experiencia en la élite, es porque tendría un coste similar, es decir, de unos 60 millones de euros.
Solamente en caso de que los ‘reds’ pidieran mucho más dinero el Barça se olvidaría de él, para dar prioridad a Williams JR.