Nico Williams promete ser una de las principales figuras del mercado de fichajes. Tras una gran temporada en el Athletic y una sensacional Eurocopa, dónde fue el MVP de la final entre España e Inglaterra, muchos clubes europeos se han interesado por él, entre ellos el Barça, que lleva meses preguntando por el internacional español. El fichaje de Nico por el club blaugrana ilusiona a los culés, pero tendría sus consecuencias dentro de la actual plantilla. La primera, la venta de uno de los jugadores actuales por 50 millones de euros. 

El Barça, dispuesto a vender a Raphinha por 50 millones

Raphinha llegó al Barça hace ya dos temporadas, y a pesar de que el rendimiento del brasileño no ha sido malo, tampoco ha sido el jugador decisivo que se esperaba cuando se apostó por él y se pagó 58 millones fijos más 9 en variables por su fichaje. Es por eso que, ante el interés del Barça por Nico Williams, desde el club no cierran la puerta a una venta de Raphinha. 

Raphinha Barça / Foto: Europa Press
Raphinha durante un partido con el Barça / Foto: Europa Press

Así lo avanza el diario Sport, asegurando que si llega una oferta cercana a los 50 millones de euros, el Barça abriría la puerta de salida a Raphinha. El delantero brasileño perdería protagonismo si llega Nico Williams, quien es la prioridad del club en este mercado de fichajes.

En Inglaterra quieren a Raphinha

En línea con la información publicada, varios clubes de la Premier League están interesados en hacerse con los servicios de Raphinha. El Arsenal, el Chelsea y el Newcastle United son los equipos que más atentos están a su situación, pero también podrían entrar en la pelea Aston Villa, Tottenham y Manchester United. Alguno de estos equipos podría ser el destino del extremo brasileño, que le ha dado órdenes a su representante de escuchar ofertas en caso de no tener la titularidad asegurada en el Barça. 

Raphinha celebración gol Barça PSG / Foto: EFE
Raphinha celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Raphinha tiene contrato con el Barça hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 1.000 millones, pero ni su exagente Deco, actual director deportivo del club blaugrana, ni Hansi Flick pueden garantizarle todo el protagonismo que le gustaría tener, y más con la llegada de Nico Williams. El brasileño ya estuvo en la Premier League las temporadas 2020/21 y 2021/22, cuando militó en el Leeds, y no vería con malos ojos volver si en Barcelona no va a jugar. En caso de marcharse traspasado, Raphinha abandonaría el Barça tras dos temporadas, en las que ha disputado 87 partidos, ha marcado 20 goles, ha repartido 25 asistencias y ha ganado dos títulos (Supercopa y Liga) bajo las órdenes de Xavi Hernández.