Nico Williams sigue encontrándose en la lista de objetivos del Barça, y ha desencadenado una guerra entre dos bandos enfrentados. Porque hay algunos que sí creen que es un fichaje totalmente necesario y que podría ser un refuerzo espléndido, mientras que otros opinan que no tiene espacio en la plantilla, y es una inversión que no necesitan realizar, así que es mejor ahorrarse el dinero que costaría, e invertirlo en otros cracks.
Como es evidente, las personas que aconsejan a Joan Laporta y a Deco firmar a la estrella del Athletic Club de Bilbao son los amigos que tiene en el vestuario, con los cuales coincide en la selección española, y tiene una fantástica relación. Aquí nos podemos encontrar con Fermín López, Alejandro Balde, Dani Olmo, Pau Cubarsí, Pedri González, o, en especial, Lamine Yamal, con el cual tiene una conexión increíble dentro y fuera de los terrenos de juego.

La perla de La Masía es quien más insiste para que el hispano-ghanés aterrice en el Camp Nou, como ya estuvo cerca de suceder el año pasado, aunque espera que en esta ocasión puedan tener mucha más fortuna. Y mantiene un contacto frecuente con el ex de CA Osasuna para que rechace todas las ofertas que le llegarán próximamente, y acabe vistiendo de azulgrana. Pero hay otras personas que harán todo lo posible para impedir su desembarco.
Y el ejemplo más claro es Raphinha Dias. Sabe que tiene la absoluta confianza de Hans-Dieter Flick, y se ha convertido en un ídolo para la afición del Barça y en uno de los referentes del proyecto, gracias a la histórica campaña que está completando. Ha acabado con las dudas que existían en torno a su figura, y en estos momentos es uno de los candidatos a conquistar el Balón de Oro. Pero podría ver peligrar su condición de titular indiscutible.
Porque en caso de que Laporta y Deco fichen a Williams JR, debería de asumir una pequeña pérdida de protagonismo, y tendría a un crack que pondría en riesgo el rol que tiene ahora mismo.
Flick tampoco se muestra convencido con el fichaje de Nico
Flick, por su parte, tampoco se ha acabado de mostrar especialmente convencido con el fichaje de Nico en ningún momento, y prefiere firmar a un futbolista que también puede ejercer como ‘9’, y que sea de un perfil totalmente distinto.
¿Qué acabarán decidiendo Laporta y Deco?