Nico Williams ha definido sus planes de futuro, y su despedida del Athletic Club de Bilbao está prácticamente confirmada. Cree que ha llegado el momento de iniciar una nueva aventura en un conjunto mucho más ambicioso, y su siguiente desafío es disputar la Champions League. Una cosa que los de Ernesto Valverde no harán el siguiente curso, aunque se han quedado muy cerca de conseguirlo, pues ocupan la quinta posición en la clasificación de La Liga EA Sports.
Después de haber completado una campaña fantástica a nivel individual y colectivo, el internacional español quiere dejar San Mamés por la puerta grande, siendo el MVP de la final de la Copa del Rey que conquistaron hace unas semanas contra el RCD Mallorca. Los equipos más importantes del continente ya se encuentran inmersos en la multitudinaria subasta que hay por el extremo nacido en el año 2002, que ya ha descartado las primeras propuestas.
Por ejemplo, la del Manchester United, la del Chelsea y la del Tottenham Hotspur. Ninguno de ellos participará en la próxima edición de la Liga de Campeones, y por lo tanto esto ha llevado al hispano-ghanés a rechazar las ofertas que habían presentado a su agente. Asimismo, tampoco quiere saber nada del Aston Villa, aunque los pupilos de Unai Emery sí que jugarán la máxima competición continental, por primera vez en más de cuatro décadas.
Williams JR no cree que en Birmingham puedan pelear por títulos, ni disputar anualmente la Copa de Europa, y prefiere irse a un proyecto con mucha más estabilidad. Y tiene muy claro cuál es su destino predilecto, siendo el Barça la opción que más le convence, y con diferencia. Podría seguir residiendo en España, y viviendo cerca de su familia y de sus amigos, y además le pueden prometer que será titular habitual, una condición indispensable.
Nico no se irá a ningún equipo donde no tenga garantizada una plaza en las alineaciones, pues quiere seguir progresando como lo ha hecho hasta el momento.
Joan Laporta prepara el fichaje de Nico
En el Camp Nou también tienen claro que Nico es el refuerzo que necesitan para la banda izquierda, y para completar un tridente temible, y preparan su fichaje. 60 millones de euros es la cláusula de rescisión que tiene en el Athletic, que ya ha advertido que no negociará.
Joan Laporta y Deco apostarán por el hermano menor de Iñaki Williams, que en el Barça coincidiría con sus amigos Alejandro Balde o Lamine Yamal, compañeros en ‘La Roja’.