El Barça sigue trabajando en los refuerzos prioritarios que ha solicitado Hansi Flick para llevar a cabo, con éxito, su nuevo proyecto. Entre los nombres que el entrenador alemán ha solicitado a la dirección deportiva, en la reunión que mantuvo con Deco en la Ciudad Deportiva blaugrana, destaca el de Nico Williams. El técnico germano ha pedido reforzar el extremo izquierdo, y el futbolista del Athletic Club es uno de los que más gusta, a gran parte del entorno barcelonista, para convertirse en un fichaje estrella el año que viene.
Nico es uno de los futbolistas más destacados en la Eurocopa de Alemania 2024, gracias a sus grandes actuaciones con la selección española. El futbolista navarro fue el jugador mejor valorado en el partido de la fase de grupos ante Italia, y volvió a maravillar en la victoria de la Roja en los octavos de final ante Georgia. Junto a Lamine Yamal, los dos extremos del combinado dirigido por Luis de la Fuente, son, posiblemente, las mejores bandas de todo el prestigioso torneo y en el FC Barcelona quieren volver a juntarlos, aunque no todos.
Malestar en el Barça con Nico Williams
No ha pasado desapercibido a ojos del mundo, muy pendiente de lo que sucede en la Eurocopa, el potencial que está exhibiendo el pequeño de los Williams. Un hecho que ha puesto contra las cuerdas al club de origen, el Athletic, que a pesar de haber renovado a su estrella, está viendo como ese 'blindaje' que estipuló como cláusula de salida, se va a quedar corto. Nico está destacando por su potencia y su capacidad de desequilibrio, acabando de destapar todo su potencial y generando una gran ilusión entre la afición barcelonista.
La dirección deportiva, encabezada por Deco, y Joan Laporta, ya se están imaginando a Nico Williams por la izquierda y a Lamine Yamal por la derecha, haciendo las delicias del Camp Nou. Sin embargo, parece que el talentoso extremo se está ganando detractores en la Ciudad Condal, y no todo el mundo estaría conforme con su llegada. Con su llegada, es obvio, que el ataque de Hansi Flick sufriría un aumento considerable de nivel gracias a su evidente calidad, pero desde algún sector del Barça están decepcionados con como ha gestionado su futuro.
Nico Williams podría haber llegado gratis
El atacante de la selección española, antes de renovar su contrato con el Athletic Club, era consciente del interés blaugrana en hacerse con sus servicios, y desde el club catalán entienden que podría haber forzado la maquinaria para llegar con la carta de libertad bajo el brazo, en lugar de estampar su firma con los vascos para seguir vinculados hasta 2027. En caso de haber sucedido, Nico podría haber ayudado a la economía blaugrana llegando totalmente gratis, pero prefirió renovar para dejar algo de dinero en caja del club que le ha visto crecer, como agradecimiento.
Por eso, algunos ven con cierto recelo su llegada al FC Barcelona, porque su decisión perjudicó al FC Barcelona, que ahora deberá rascarse el bolsillo y pagar los 58 millones de euros que marca su cláusula de rescisión, lo cual complica la operación para los intereses blaugrana, ya que el Athletic no negociará.