Nico Williams no se olvida del Barça, y su deseo sigue siendo el de acabar vistiendo de azulgrana. El verano anterior ya comunicó que, en caso de abandonar el Athletic Club de Bilbao, la opción que más le convencía era la de poder seguir compitiendo en La Liga EA Sports, y daba prioridad a las negociaciones con Joan Laporta y con Deco, antes que con el Real Madrid y el resto de pretendientes que tenía en el extranjero, como el Chelsea, el Arsenal, el Liverpool o el Bayern de Múnich.
Pero, en ese momento, cuando venía de completar una Eurocopa fantástica, siendo el MVP en la final y una pieza decisivo para Luis de la Fuente en ‘La Roja’, todavía no quería salir de San Mamés. Quería quedarse otro año más a las órdenes de Ernesto Valverde, para poder disputar la Europa League, una competición donde la entidad vasca tiene puestas muchas esperanzas, y confían en poder conquistar el trofeo, aprovechando que serán anfitriones en la final.
Sin embargo, independientemente de si logran clasificarse a la próxima edición de la Champions League el siguiente curso, el hispano-ghanés ya tiene tomada la decisión de irse. Cree que necesita salir y aterrizar en un conjunto mucho más ambicioso para poder seguir con su progresión, y el Camp Nou se mantiene como su opción predilecta. Porque allí podría compartir vestuario con algunos de sus mejores amigos, como Alejandro Balde, Fermín López, Pablo Paéz ‘Gavi’, Pedri González, o, en especial, Lamine Yamal.
El problema es que Laporta y Deco parecen haberse olvidado de Nico, y han dejado su posible incorporación en la recámara. No esperaban el fantástico rendimiento que Raphinha Dias y Ferran Torres han mostrado hasta el momento, y esto ha provocado que ya no sea un objetivo prioritario. Además, Hans-Dieter Flick nunca se ha acabado de mostrar convencido con la llegada de Williams JR, quien ha acumulado muchos problemas con las lesiones este año, y no ha cumplido con las exigencias.

Las estadísticas del extremo de 22 años son más bien discretas, con un total de nueve goles y de siete asistencias en 39 choques, y en casi 3000 minutos disputados.
Williams JR, dispuesto a bajarse el sueldo para ir al Barça
Williams JR sabe que ya no está en condición de exigir muchas cosas, a diferencia del año pasado, pero está dispuesto a bajarse el sueldo para convencer a Laporta y a Deco de que lo fichen, y le permitan aterrizar en el Barça.
Aunque también debería de aceptar un rol secundario en los sistemas de Flick…