Nico Williams ya se encuentra en Bilbao a la espera de resolver su futuro y acabar por fin con las especulaciones que le han acompañado durante las últimas semanas, que han sido constantes. Viene de firmar una campaña espectacular, y de ser la gran estrella en la histórica temporada que completó el Athletic Club de Bilbao, conquistando la Copa del Rey. Y le puso la guinda al pastel con la consecución de la Eurocopa, en la cual también fue el MVP en la final, con gol incluido.
Ha dejado muy claro que es uno de los mejores atacantes del planeta en estos momentos, y los clubes más importantes se pelean por su incorporación. Paris Saint-Germain, Manchester United, Chelsea, Liverpool o Bayern de Múnich son solamente algunos admiradores del internacional español, que es una de las grandes gangas del mercado, gracias a la cláusula de rescisión de 58 millones de euros que está estipulada en su contrato.
Pero el ex de CA Osasuna se ha encargado de dejar muy claro que solamente quiere seguir compitiendo en La Liga EA Sports, y no se muestra seducido con la idea de mudarse al extranjero, por mucho dinero que le ofrezcan. Es decir, que solo dejará San Mamés para recalar en el Barça, que era su destino más probable hasta hace poco. Se atrevían a hablar de un acuerdo cerrado con Joan Laporta y Deco, y Hans-Dieter Flick era muy optimista.
No obstante, todo se ha complicado enormemente en los últimos días. Nico no ha firmado nada ni ha tomado una decisión definitiva sobre su futuro. Ir al Camp Nou es siempre una idea tentadora, y allí podría percibir un sueldo más elevado, competir por títulos y disputar la Champions League por primera vez en su vida. Aparte, podría compartir vestuario con amigos íntimos como Lamine Yamal, Alejandro Balde, Fermín López, Pablo Paéz ‘Gavi’ o Pedri González.
Aunque también hay un factor importante que empuja a Williams JR a permanecer en el Athletic, y quedarse a las órdenes de Ernesto Valverde.
La familia de Nico le pide que siga en el Athletic
Y es que la familia de Nico prefiere que su hijo siga en el Athletic. Sus padres creen que aún no ha llegado el momento de irse, y su hermano mayor, Iñaki Williams, le ha recomendado quedarse para poder disputar la Europa League con el conjunto vasco.
Serán los anfitriones de la final, y es un trofeo que Valverde espera conquistar para seguir haciendo historia. El Barça está atento a todo lo que rodea al extremo de 22 años.