Nico Williams se ha convertido en los últimos años en uno de los jugadores a seguir de LaLiga EA Sports. El extremo de 21 años impresionó a los aficionados del Athletic Club con sus primeras actuaciones, siendo conocido además por ser el hermano de Iñaki Williams, uno de los jugadores más destacados del equipo vasco. Luis Enrique no tardó en fijarse en él y acabó incluyendo al jugador de origen guineano en sus planes para la selección española antes de ser destituido.

Su calidad no ha pasado desapercibida tampoco para grandes clubes como el FC Barcelona o el Real Madrid. Tal como afirma Don Balón, Deco puso el nombre de Nico sobre la mesa como posible incorporación para el verano de 2024, cuando acaba contrato con su club, por lo que llegaría a coste cero. Un negocio al que está acostumbrado el club blaugrana por su situación económica. Sin embargo, el Athletic Club ha movido ficha y ha ofrecido una suculenta oferta de renovación al jugador de origen africano que alargaría su estancia en Bilbao durante 4 años más.

Nico Williams con Lamine Yamal en un partido de la selección española. / Foto: Europa Press - Joaquín Corchero

Ernesto Valverde, su principal valedor

El extremo cumplirá su segundo año a las órdenes de Ernesto Valverde desde la llegada del técnico al conjunto vasco el 20 de junio de 2022. En su primera temporada con el Txingurri, Nico consiguió hacer seis goles y cuatro asistencias en 36 partidos de liga. En el inicio de esta temporada ya ha conseguido dos asistencias, además de ser uno de los jugadores más peligrosos de su equipo, lo que le ha valido para volver a ir convocado con Luis de la Fuente para el próximo parón de selecciones. Valverde estará muy satisfecho con la renovación del atacante, sabiendo además que no irá al Barça, club del que salió el entrenador extremeño por la puerta de atrás.

A pesar de tener encarrilada la renovación, el Athletic Club no puede contar con su continuidad para los próximos cuatro años. Con un valor de mercado de 30 millones de euros, Nico Williams está en el punto de mira de los principales clubes europeos. Jon Uriarte, presidente de la entidad bilbaína, espera que la firma de un nuevo contrato le permita sacar un beneficio económico en caso de que el jugador acabe saliendo.

Ernesto Valverde ante el Almería / Foto: EFE - Miguel Toña

Iñaki Williams, ¿un ejemplo a seguir?

Aunque el gran anhelo tanto de Uriarte como de Valverde sería que Nico siguiese los pasos de su hermano Iñaki, quien está cerca de cumplir diez años jugando para el primer equipo, y se quedase en San Mamés durante toda su carrera. Pero si el jugador sigue evolucionando como se espera para un jugador de su corta edad, será difícil verlo coincidir mucho más tiempo con su hermano en el terreno de juego.

De momento, eso sí, el Athletic Club ya sabe que esos cantos de sirena que podrían llamar al jugador a dejar el club donde se ha formado sin dejar dinero en caja se apagarán con su renovación, que podría ser oficial de manera inminente. Una alegría más para un equipo que está teniendo un gran inicio de liga que le mantiene cerca de los puestos que dan acceso a la Champions League después de siete años sin pisar suelo europeo.