Poco falta para la conclusión de la Eurocopa, y ya solo quedan cuatro selecciones con vida, y con opciones de conquistar el trofeo. España es una de ellas, y llega como gran favorita, después de eliminar a la anfitriona, Alemania, con un gol de Mikel Merino en el último minuto de la prórroga. Y ahora, los pupilos de Luis de la Fuente se tendrán que enfrentar a Francia, que no hay que olvidar que es la actual subcampeona del Mundo, si bien está dejando unas sensaciones muy pobres.
Es complicado contener la euforia y el optimismo con ‘La Roja’ después de todo lo que hemos visto hasta el momento, y en especial, con el excelente momento que atraviesan algunas piezas clave como Nico Williams, que tendrá que ser protagonista de nuevo. Las esperanzas están depositadas en la figura del Athletic Club de Bilbao, quien se ha acabado de consagrar como una estrella mundial, y no deja de recibir propuestas para cambiar de aires este verano.
Manchester United, Chelsea, Arsenal, Paris Saint-Germain o Bayern de Múnich están entre los invitados a la subasta. Todos ellos están obsesionados con el internacional español, y esperan poder convencerlo, pero el hispano-ghanés tiene muy claro cuál será su próximo desafío. Porque no desea abandonar La Liga EA Sports, y en caso de dejar San Mamés, únicamente lo haría para aterrizar en el Barça, donde juegan sus íntimos amigos Lamine Yamal, Alejandro Balde, Pedri González o Fermín López.
Ha tenido conversaciones con Joan Laporta y con Deco, que ya han revelado públicamente que es un objetivo prioritario, y que están en disposición de pagar la cifra que marca su cláusula de rescisión, que es de 58 millones de euros. Y el acuerdo está prácticamente cerrado entre el extremo de 21 años y la entidad dirigida por Hans-Dieter Flick, así que tan solo falta que paguen el coste de su liberación para que todo se pueda hacer oficial.
No obstante, en el Camp Nou primero quieren conseguir ingresos y concretar varias salidas, y tampoco descartan llegar a un acuerdo con el Athletic para intentar rebajar el precio final de la operación. Y ofrecerán un trueque con Íñigo Martínez.
Williams JR, futuro resuelto
Por lo tanto, en estos momentos podemos decir que el futuro de Williams JR está totalmente resuelto, y seguirá con su carrera en el Barça. Laporta y Deco no le perderán de vista en el partido contra los ‘bleus’.
Flick tendrá a su primer fichaje estrella próximamente.