Ahora mismo nadie tiene ningún tipo de duda de que Nico Williams es un objetivo prioritario para el Barça. Aunque Hans-Dieter Flick señaló que Luís Díaz estaba por delante en sus preferencias para reforzar el ataque y completar el tridente, Joan Laporta y Deco prefieren centrarse en la contratación de la estrella del Athletic Club de Bilbao, que además de ser más joven, tendría un coste mucho más accesible, inferior a los 60 millones de euros, cifra que figura en su cláusula de rescisión.
Y con sus actuaciones en la Eurocopa, ha demostrado que es una estrella de primer nivel, y que está preparado para ser uno de los líderes del proyecto del técnico alemán. Pero para poder asumir el coste que tendría esta operación, primero es totalmente necesario que concreten algunas ventas para poder obtener los ingresos necesarios. Y ya hay dos elegidos para hacer espacio, y poder traer al extremo de 21 años. El primero es Raphinha Dias.
Es la venta más lógica, considerando que juega en su misma demarcación, y en el Camp Nou no acaban de estar satisfechos con el rendimiento que ha mostrado el internacional brasileño. Ha sido muy irregular, y pese a haber realizado algunas actuaciones muy meritorias, opinan que ha llegado el momento de darle salida. Se ha revalorizado durante los últimos meses, y es una oportunidad que tienen que aprovechar para conseguir traspasarlo.
Porque han aparecido muchos clubes dispuestos a apostar por el ex del Leeds United, del Sporting de Portugal o del Stade Rennais, y que podrían pagar los 60 millones de euros que el Barça invirtió en su momento. Y la otra pieza del Barça que está en la rampa de salida y que podría ayudar a acercar a Nico es Jules Koundé, quien se encuentra en una situación muy similar, pues se ha reivindicado en el segundo tramo de la campaña, y también, en la Eurocopa.
Aterrizó en 2022, el mismo año que Raphinha, y Flick considera que no es intocable. Y también existen muchos interesados en el defensor galo, como el Arsenal o el Paris Saint-Germain.
Las marchas de Koundé y Raphinha facilitarían el desembarco de Nico
Con las marchas de Koundé y de Raphinha, el Barça podría cerrar prácticamente al momento el desembarco de Nico, con el cual hay un acuerdo verbal desde hace varias semanas.
Y también podrían incorporar a otro fichaje, ya que Flick tiene una lista de peticiones prácticamente interminable.