Los hermanos Nico e Iñaki Williams fueron este miércoles los invitados estrella del programa revelación del año, La Revuelta, de La1, presentado por David Broncano. Ambos jugadores dieron rienda suelta a su espontaneidad y humor en el marco de la presentación de la nueva película documental que protagonizan, Los Williams, dirigida por Raúl de la Fuente.
Y en la distendida conversación de Broncano con los futbolistas salió el fichaje frustrado de Nico por el Barça, el gran culebrón del verano, que terminó con el jugador siguiendo en San Mamés. El club blaugrana estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión, ante la negativa del Athletic Club de sentarse a negociar, una situación complicada para Nico Williams, que debía decidir, ya que ambos clubes le querían.
La presión de Lamine Yamal y Alejandro Balde
"Fue difícil. Encima los cabrones de Lamine, Balde y toda esta gente no ayudaban", empezó explicando Nico Williams. "'¡Vente ya, hermano, vente ya!' No ayudaban, no ayudaban", añadió Nico Williams. La conversación al respecto continuó y el extremo dio algún detalle más, admitiendo que sus amigos del Barça le insistieron mucho. "A todas horas. Y yo les respondía 'ya os diré, ya os diré'. No desvelé nada, solo hablé con la familia y ya está".
Nico, además, explicó que no lo pasó nada bien, especialmente por todo lo que se decía de él en las redes sociales. "Tratas de evadirte un poco, pero siempre recibes alguna que otra crítica. Sobre todo en Twitter, que es donde más se reparte. He sufrido la verdad, no te voy a mentir. Ahora mismo que ya se me ha desvinculado aún me llegan mensajes diciéndome que ya no me necesitan. Me decían de todo, por los dos lados".
Nico Williams responde a la clásica pregunta del dinero que tiene en el banco
David Broncano también cuestionó a Iñaki, el hermano mayor, cómo gestionó él el momento, ya que Nico tuvo mucha presión, tanto del Barça como del Athletic Club. "Como hermano mayor no me quería meter en su decisión, lo único que quería es que fuese feliz con la decisión que tomase. Y si mi hermano tenía claro que quería seguir en el Athletic, pues yo le animaba a que siguiese".
Y para terminar, Broncano le pregunto a Nico Williams una de sus famosas preguntas, la de cuánto dinero tiene en el banco, a lo que el extremo respondió, algo poco habitual en los invitados. "Entre 5 y 6 millones", afirmó el jugador del Athletic Club.