El Athletic Club tiene un serio problema de cara a este próximo verano. En plantilla, concretamente, tiene 11 futbolistas que acaban contrato a finales de la presente temporada, en sumatorio también a la expiración del vínculo de su entrenador, Ernesto Valverde. En este sentido, son numerosos los futbolistas del once titular que acaban contrato como Mikel Vesga u Oscar de Marcos, pero también iconos del club como Iker Muniain, o bien su joven promesa, Nico Williams, también quedarían libres si no vuelven a firmar antes del próximo 30 de junio.
En este sentido, los rumores que indican cuál de estos jugadores está más cerca de cambiar de aires apuntan hacia el propio Muniain y el pequeño de los hermanos Williams, siendo este último quien generaría una mayor pérdida de patrimonio en vista de la calidad del jugador y su creciente valor de mercado y trascendencia en el equipo.
Perder a Nico Williams sería un golpe muy bajo para el Athletic Club
El futbolista de raíces africanas, pero nacido en Pamplona, acumula ya 7 asistencias y un gol en los 10 partidos que acumula hasta la fecha en la Liga. En este sentido, a sus 21 años, sigue mejorando sus registros en las filas de un Athletic Club que, durante la presente campaña, está mostrando unas prestaciones excelentes.
Por esta razón, su valor de mercado ya ha ascendido hasta los 40 millones de euros, pero esta cifra no deja de ser intrascendente si tenemos en cuenta las posibles alternativas que hay en el futuro del jugador. O bien se marcha gratis de la entidad bilbaína el próximo 30 de junio, o bien cambia de aires durante esta próxima ventana de traspasos del mes de enero a cambio de los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión.
No obstante, según varias publicaciones, el Barça era el equipo mejor posicionado en hacerlo, pero si la delicada situación del club ya ponía en duda este pago de 50 millones, ahora que la nueva prioridad del cuadro culé sería la de fichar a un mediocampista para sustituir a Gavi, todavía más.
Negociar la renovación de Álex Berenguer, la respuesta del Athletic Club
Y si el agente de Nico, Félix Tainta, ya añadió picante reconociendo que "no había oferta ni del jugador ni del club" con tal de renovar, ahora es fichajes.net quien revela que, mientras no se acercan posturas con el entorno de Nico Williams, es Álex Berenguer, su suplente, quien estaría en conversaciones para renovar. Todo, hace mala espina.