Nico Williams tiene cada vez más difícil aterrizar en el Barça. Tomó la decisión de permanecer en las filas del Athletic Club de Bilbao este verano, cuando tenía múltiples ofertas para salir, y ya se arrepiente de ello. Joan Laporta y Deco hicieron todo lo posible para cerrar el acuerdo, pero al final no pudieron lograr su objetivo, y se decantaron por traer a Dani Olmo. Una jugada que, de momento, no podría haber salido mejor.
Porque el egarense, hasta su lesión, estaba siendo una pieza indispensable en las alineaciones de Hans-Dieter Flick, y marcando muchos goles, sin necesitas de un periodo de aclimatación. En cambio, el MVP de la final de la Eurocopa está teniendo muchos más problemas para rendir a su mejor versión, y ha sufrido una serie de problemas físicos que le han impedido disponer de la continuidad que le gustaría, siendo incapaz de ayudar al conjunto rojiblanco.
Y en el Camp Nou cada vez tienen más claro que lo mejor que pudo suceder fue que el ex de CA Osasuna se quedara a las órdenes de Ernesto Valverde. Porque esto ha permitido a Raphinha Dias seguir siendo titular habitual, y ha sorprendido a todos con las brutales exhibiciones que ha protagonizado, convirtiéndose en una de las estrellas del equipo, y en uno de los atacantes más en forma de todo el planeta, como reflejan sus brutales estadísticas.
Seis goles y ocho asistencias ha conseguido el internacional brasileño entre todas las competiciones, callando todas las críticas y demostrando que tiene el nivel necesario para ser un fijo en el Barça, donde ya es uno de los capitanes y de los líderes del vestuario. Ha cambiado su futuro, y esto ha provocado que ya no sea uno de los candidatos a hacer las maletas, a pesar de que Laporta tenía intención de venderlo si llegaba una buena oferta.
Williams JR, por lo tanto, ya no es un fichaje necesario, y además se ha filtrado que Deco tiene un pacto secreto con el extremo nacido hace 27 años.
Deco ha prometido a Raphinha que no firmará a Nico
Deco ha tranquilizado a Raphinha, que es uno de sus protegidos, de hecho fue quien recomendó al Barça su fichaje, y le ha garantizado que no traerán a Nico, ni a ningún extremo que le pueda quitar el sitio.
Así que Williams JR tendrá que buscarse otro equipo en caso de querer abandonar el Athletic en 2025.