Nico Williams es el asunto que más preocupa en el Athletic Club de Bilbao, donde tienen mucho miedo de quedarse sin su principal figura. Aunque consiguieron que renovara hace unos meses, y pudieron evitar su salida a coste cero en junio, todavía tiene una cláusula de rescisión en su contrato que resulta muy apetecible, y que está fijada en únicamente 50 millones de euros. Una cantidad que los mejores clubes del planeta están dispuestos a pagar.
Las actuaciones del internacional español han sido sublimes durante todo el curso, y en la Eurocopa se puede revalorizar aún más. Fue el héroe en la final de la Copa del Rey contra el RCD Mallorca, realizando una exhibición impresionante, y demostrando que está a un nivel muy superior al del resto de sus compañeros, y está preparado para dar un salto en su carrera. Propuestas no le faltarán, y Ernesto Valverde asume que no habrá manera de retenerlo.
Sobre todo, si no logran clasificarse a la próxima edición de la Champions League. De momento son quintos en La Liga EA Sports, y se encuentran a tres puntos del Atlético de Madrid, que es cuarto. Quedan seis jornadas, y si no logran adelantar a los ‘colchoneros’, tendrán que conformarse con la Europa League, una competición que el extremo de 21 años no desea disputar. Si eso sucede dejará San Mamés, y tiene varias propuestas formales sobre la mesa.
Comenzando por la del Barça, que parece haberse decantado por Nico como el complemento ideal para el tridente ofensivo. Joan Laporta y Deco están convencidos de que no hay un refuerzo mejor en relación calidad-precio, y opinan que tiene todo lo necesario para triunfar. Además, su amistad con Lamine Yamal, Pablo Paéz ‘Gavi’, Alejandro Balde o Pedri González, compañeros en ‘La Roja’, puede ayudar a que se decante por la ciudad condal en caso de salir del Athletic.
No tendrían que pagar ninguna barbaridad, e incluso podrían incluir en la operación a Íñigo Martínez, quien suena con fuerza para regresar a la disciplina rojiblanca, y estar a las órdenes de ‘El Txingurri’. De este modo, podrían reducir ligeramente el coste.
El Paris Saint-Germain es el favorito en la subasta por Williams
En el Camp Nou intentarán hacer todo lo posible para que el menor de los Williams pueda ser presentado este verano, pero el favorito para acogerlo parece ser el Paris Saint-Germain, que lo ha identificado como un interesante reemplazo para Kylian Mbappé.
Luis Enrique sería el culpable, y quiere aprovechar que mantiene una gran relación con Nico para convencerle de que acabe en el Parque de los Príncipes.