Todavía quedan por resolverse varios detalles antes de que el Barça pueda anunciar el fichaje de Nico Williams. Para empezar, tendrán que pagar los 58 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión que tiene con el Athletic Club de Bilbao, que se ha negado a negociar por su gran estrella, como era de esperar, pues es la política habitual en la entidad vasca. Y de momento, Joan Laporta todavía no ha conseguido el dinero necesario para afrontar el coste de la operación.

Además, el acuerdo con el jugador de 22 años aún no está totalmente cerrado. Aunque ya existe un pacto verbal, y rechazará a todos sus pretendientes para poder desembarcar en el proyecto de Hans-Dieter Flick, tienen que aclarar los últimos detalles de su contrato. Porque el internacional español exige tener un salario elevado, que refleje la importancia que tendrá en el Camp Nou. Y pedirá un sueldo similar al que tiene Robert Lewandowski.

Lewandowski lluita pilota Sevilla Barça EFE
Robert Lewandowski/ EFE

Se conformará con empezar percibiendo unos ocho ‘kilos’ netos al año, pero espera que esta cantidad aumente a medida que avancen las temporadas, y crezca exponencialmente hasta alcanzar prácticamente los 25 millones. Firmaría por seis cursos, es decir, hasta el lejano 2030, momento en el cual tendrá 28 años de edad, y espera poder llegar a convertirse en uno de los mejor pagados de todo el vestuario, compensando el dinero que perderá por rechazar al resto de equipos.

Porque hay conjuntos que tientan a Nico con una ficha descomunal, como es el caso del Chelsea, que le garantiza ser uno de los cracks mejor pagados de toda la Premier League desde el primer día. Aún y así, el hermano menor de Iñaki Williams prioriza el poder seguir compitiendo en La Liga EA Sports, y jugar en el Barça, donde podría compartir vestuario con muchos amigos íntimos. Aparte, tiene la titularidad garantizada en los esquemas de ‘Hansi’.

Nico Williams

Laporta y Deco se muestran relajados, y creen que Williams JR acabará aterrizando más pronto que tarde, pero todavía tendrán que ponerse de acuerdo en algunos asuntos económicos.

El Paris Saint-Germain también intenta evitar la llegada de Nico al Barça

Y en las últimas horas se ha filtrado que el Paris Saint-Germain ha hecho una ofensiva a la desesperada para evitar que Nico acabe llegando al Barça, y se convierta en el successor de Kylian Mbappé, que ya es oficialmente nuevo futbolista del Real Madrid.

Deco y Laporta tendrán que acceder a las pretensiones de Williams JR para evitar que haya sorpresas de última hora.