El Barça hará todo lo que sea posible para acabar reclutando a Nico Williams. Aunque las últimas informaciones sugieran que se ha alejado mucho, y que es una operación cada vez más compleja, Joan Laporta y Deco no pierden la esperanza. Y siguen trabajando sin descanso para conseguir que acabe aterrizando en el proyecto de Hans-Dieter Flick, y se convierta en el fichaje estrella de este verano, con el permiso de Dani Olmo, al cual también desean sacar del RB Leipzig.
No hay dudas de que la principal figura del Athletic Club de Bilbao es el elegido para completar el tridente, y sería una incorporación muy ilusionante para la afición, que ayudaría a contrarrestar el aterrizaje de Kylian Mbappé en el Real Madrid. Pero en el Camp Nou se han encontrado con más dificultades de las esperadas, para empezar, por la negativa de la entidad vasca a negociar una rebaja en su precio, y obligando a pagar los 58 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión.
Además, hay conjuntos de la magnitud del Paris Saint-Germain, del Chelsea o del Manchester United que también pelean por el extremo de 22 años. Y la última noticia que se había filtrado afirmaba que el MVP de la final de la Eurocopa tenía una promesa con su hermano mayor, Iñaki Williams, y con su familia, asegurando que seguiría en San Mamés hasta 2025, para poder disputar la Europa League, un torneo en el cual Ernesto Valverde tiene muchas esperanzas depositadas.
Laporta ha intervenido y ha reaccionado para impedir que Nico se escape, y ha diseñado una nueva estrategia para convencerlo de que traicione a ‘El Txingurri’ y a los rojiblancos, y firme por el Barça, rechazando al resto de admiradores que tiene. Mientras espera que se produzcan algunas salidas para conseguir el dinero necesario, ha vuelto a contactar con el hispano-ghanés y con su representante, y le ha realizado una oferta mejorada.
Confía en poder acabar con las dudas que tiene Williams JR, y para ello le ha ofrecido un sueldo considerablemente más elevado del que habían pactado en un principio.
Nico cobraría 11 ‘kilos’ netos al año si firma por el Barça
A priori, Nico cobraría ocho ‘kilos’ netos al año, pero Laporta y Deco han subido esta propuesta hasta los 11 millones anuales para conseguir que Williams JR no pueda decir que no, y recale en el Barça este mismo verano.
¿Podrán darle una alegría a Flick?