El Barça quiere mejorar su situación deportiva, y para conseguirlo tendrá que hacer nuevos fichajes y consolidar a los futbolistas que han brillado las últimas temporadas. Y uno de los deseos del club blaugrana es Nico Williams, una petición que está presente desde hace meses, pero que ahora llega en el momento decisivo. La idea del club blaugrana es negociar todo lo que pueda para que cuando acabe la participación de la selección española en la Eurocopa se pueda cerrar el fichaje.

Nico Williams, el extremo elegido por el Barça

El Barça sabe que tiene que reforzar varias posiciones del campo y que tendrá un trabajo importante a hacer. La realidad es que tiene que encontrar futbolistas para reforzar todas las líneas del campo, pero al mismo tiempo también tiene que encontrar a jugadores para ser titulares. Y se tienen que cubrir las posiciones de mediocentro y también la del extremo izquierdo. Y en esta última posición es donde hay claridad.

Nico Williams jugando con el Athletic Club / Foto: EFE

El club blaugrana ya ha fijado su objetivo para la banda izquierda del ataque y el nombre de Nico Williams es el elegido. Ya hace tiempo que el nombre estaba sobre la mesa, pero es que ahora se ha reconfirmado con la gran Eurocopa que está haciendo. Un gran trabajo del delantero navarro, que hace unos meses renovó con el Athletic Club para que el club vasco acabe cobrando una millonada por su venta.

Y el Barça, ya con la idea bien clara, no quiere pensar en otra cosa que no sea en el fichaje de Williams. Sí que se valoraron otras opciones, pero ninguna de ellas ha convencido tanto como la del extremo formado en Lezama. Un fichaje importante y destacado y que solo queda que se acabe de acordar.

Nico Williams celebrando un gol con la selección española / Foto: EFE

Joan Laporta confirma el interés en el fichaje de Nico Williams

Asimismo lo ha explicado el presidente Joan Laporta, ya que el máximo mandatario culé ha sido muy claro en una entrevista en Catalunya Ràdio: "Evidentemente que me gusta, y mucho. Hoy por hoy nos podemos permitir fichar a Nico Williams. Podemos hacer frente a un fichaje como el de Nico". Unas palabras esperanzadoras para el barcelonismo, añadiendo que "estamos trabajando en las operaciones que nos pide Flick".

Y es que tal como apunta Relevo, el Barça ya ha contactado con el entorno de Nico Williams y le plantea un sueldo al alza dependiendo de los partidos jugados. Un contrato que encajaría dentro del fair play financiero, además de saber por boca de Laporta que "pronto podremos anunciar las operaciones que hemos trabajado" y que "en breves volveremos a la normalidad del fair play".