Nico Williams no esperará al Barça, ni a ningún equipo en concreto. Mantiene todas las puertas abiertas de cara al próximo verano, y está dispuesto a estudiar todas las propuestas que le lleguen en verano, momento en el cual ya tiene decidido que abandonará el Athletic Club de Bilbao. Se ha encargado de dejar muy claro que tiene la intención de iniciar una nueva aventura en otro conjunto que sea mucho más poderoso y competitivo, y Ernesto Valverde asume su pérdida.

Tan solo falta por conocer cuál será su próximo desafío, ya que está en la agenda de los mejores clubes del continente. Una cosa totalmente lógica, considerando sus increíbles habilidades, su potencial y su irrisorio precio, que es de 58 millones de euros, una cifra que todos sus admiradores pueden pagar sin problema. Y entre ellos se encuentran el Liverpool, el Arsenal, el Manchester United, el Chelsea, el Paris Saint-Germain, el Bayern de Múnich o la Juventus de Turín.

Nico Williams

Aunque no esté pudiendo demostrar su verdadero nivel este curso por culpa de las lesiones que le han acompañado, nadie puede discutir que es uno de los mejores extremos que hay en estos momentos en todo el panorama internacional, y además tan solo tiene 22 años. Y el Real Madrid también ha mostrado un firme interés para sacarlo de San Mamés de cara a 2025, debido a las posibles salidas de Brahim Díaz o de Arda Güler, que exigen más minutos, e incluso de Rodrygo Goes, quien no acaba de estar a la altura de las exigencias.

Williams JR ocupa un lugar privilegiado en la lista de objetivos de Florentino Pérez, y Carlo Ancelotti valoraría de manera muy positiva el posible desembarco del hispano-ghanés. Un fichaje increíble en todos los sentidos, y que además sería un golpe muy doloroso para el eterno rival, el Barça. Porque sería un nuevo ridículo para Joan Laporta y para Deco, después de haber hecho todo lo posible para que aterrizara en el Camp Nou durante el último mercado de verano.

Carlo Ancelotti/ Real Madrid

En el Santiago Bernabéu están muy atentos a la situación de Nico, quien puede optar por salir del Athletic para trasladarse a la capital de España.

Williams JR y el Madrid ya han mantenido los primeros contactos

Los agentes de Williams JR ya han mantenido los primeros contactos con diversos emisarios del Madrid, que han trasladado su predisposición a pagar la cláusula de rescisión que tiene en su compromiso con el Athletic.

Si el Barça no mueve ficha, puede ver como Nico, uno de sus anhelos, termina vistiendo de blanco.